Durante siglos se pensó que este pequeño sarcófago contenía en su interior los restos de algún tipo de ave, cuando en realidad contiene los restos de un bebé humano no nacido; al parecer, la momia egipcia más pequeña del mundo
Después de usar tomografías computarizadas para mirar dentro de la momia de 2.300 años, el Museo Maidstone en el Reino Unido, descubrió que contenía un secreto mucho más oscuro.
Han pasado muchos, pero muchos años, y gracias a nuevas exploraciones, los expertos se han dado cuenta que lo que parecía ser un pájaro muerto, en realidad son los restos de un bebe. Todo cambió, ya que se crearon nuevas teorías sobre la historia que conlleva este nuevo descubrimiento.
Ahora, las especulaciones se han hecho bastante interesantes, ya que se piensa que la diminuta momia, pueda haber sido el hijo de un rey faraón; producto de un amor prohibido que mantuvo en secreto.
Las pruebas han concluido previamente que el bebé fue abortado cuando la madre estaba alrededor de las veinte semanas de embarazo.Pero los expertos del museo Maidstone, que son dueños del bebé momificado y de su madre, no se atreven a concluir que sea un hecho todavía.
La investigación en curso sobre las momias se está realizando en el hospital de KIMS en Maidstone. Las exploraciones de restos momificados, realizados como parte de esta investigación el mes pasado, revelaron que lo que se pensaba durante siglos como un halcón de 2.300 años, en realidad es un bebé y podría ser una de las momias más jóvenes y pequeñas del mundo. Fue el último de una serie de notables descubrimientos realizados por expertos médicos que analizaron artefactos egipcios antiguos en el Museo Maidstone.
Samantha Harris, encargada de colecciones en el museo, dijo:
“Entre los otros artículos que analizamos estaba una pieza que había sido inicialmente clasificada como: un halcón momificado con lino y cartón, del período ptolemaico (323 aC – 30 dC)”.
“Las revisiones iniciales identificaron al bebé como un feto de gestación de 20 semanas de duración que, si se comprueba su veracidad, será una de las momias humanas más jóvenes registradas en cualquier parte del mundo”.
“Gracias a la tomografía computarizada, podemos aprender mucho más sobre las colecciones de una manera no invasiva, sin dañar la integridad o condición de los artefactos”.
El minúsculo sarcófago fue examinado con un escáner en el Hospital KIMS. La investigación se está llevando a cabo en el Instituto de Medicina de Kent y Hospital de Cirugía como parte de un contemplo, del cual se financía la reconstrucción de la galería de Civilizaciones Antiguas del museo, generando un costo de 98 mil dólares.
“Sin la tecnología, la identificación y el aprendizaje sobre la momia del bebé habría sido imposible sin causar daño irreversible al desempaquetarla”, dijo Samantha Harris.
En este corto video puedes observar los procedimientos que realiza el personal del hospital de investigación KIMS, para recrear de forma computarizada, el rostro de otra momia con más de 2,700 años de antigüedad, utilizando un escaner; mismo método que se utilizo para descubrir a la pequeña momia bebé.