Seguramente el nombre de Michael Conner Humphreys no te resulta familiar, pero cuando escuchas que se trata del actor que interpretó al pequeño Forrest Gump en la aclamada película estelarizada por Tom Hanks, entonces de inmediato vienen los recuerdos.
Ya pasaron 25 años desde el estreno de la multipremiada cinta que nos mostró la vida de este personaje entrañable, así como varios pasajes de la historia de Estados Unidos y el mundo.
Michael nació en Independence, Misisipi, el 1 de marzo de 1985, y en 1994 lo vimos con aparatos ortopédicos dándole vida a lo que sería el inicio de una historia increíble para un hombre que parecía demasiado ordinario.
Ese momento marcó la vida de Michael, no solo por la fama que le dio participar en el filme, sino que mientras grababan conoció a varios marines, quienes operaban los helicópteros que se usaron en varias escenas, y a sus 8 años se sorprendió con la fortaleza y valentía de estos hombres.
A los 18 decidió unirse al ejército de los Estados Unidos, con el que participó durante 18 meses en la guerra en Irak, y por supuesto, su apodo entre sus compañeros de armas fue: Gump. Era de esperarse.
Desde 2008 terminó su servicio en las fuerzas armadas e ingresó a estudiar relaciones internacionales, ¿y dónde crees que los hizo? Enla Universidad de Alabama, justo donde estudiaba Forrest Gump.
Se alejó de los escenarios muy pronto, y no sabemos si fue su decisión o como suele pasar cuando alguien tiene un papel de estos que se vuelven icónicos, después es complicado conseguir más trabajo.
Como Forrest, Michael tuvo su paso por el ejército, aunque creemos que los años ahí no fueron tan emocionantes como los del personaje; tal vez ahora nos dé la sorpresa de que se dedicará a la pesca y comercialización de camarones. Eso tal vez ya sería demasiado.
Así luce:
Y bueno, no podríamos hablar de Forrest sin su inseparable Jenny, papel que interpretó Hanna R. Hall, de niña, siendo un año mayor que Michael, pero a diferencia de este, ella sí continuó por el camino de la actuación.
Hanna ha tenido participación en más de 20 películas, entre las más reconocidas, obviamente de la que venimos hablado, además de Vírgenes suicidas y el remake de Halloween, aunque no dio el salto hacia la fama definitiva.
Aquí la tienes:
Nació en Colorado, donde concluyó hasta el bachillerato y luego estudió en la Escuela de Cine de Vancouver, en Canadá, de donde se graduó en el 2005, aunque como sabemos, actuaba desde pequeña, y justamente su debut en el cine fue con la película Forrest Gump, en 1994.
Si bien es cierto que de alguna forma se ha mantenido en el mundo de la actuación, no ha tenido un papel estelar que la lleve a entrar en el círculo de las celebridades más famosas, y hasta el momento probablemente todavía es más conocida por su papel de la pequeña Jenny que por otra cosa.
Para algunos, los papeles que interpretaron de niños los acompañan durante toda la vida, pero más como una maldición que como algo benéfico para sus carreras.
Esperemos que este no sea el caso de Hanna, y en algún momento Jenny no sea más que un bonito recuerdo, para que pueda tener otros papeles memorables.