El coronavirus tiene una mayor presencia en China, aunque también hay casos en otros puntos del planeta. La enorme cantidad de habitantes en ese país hace temer un contagio de proporciones inmensas, así que se están tomando todas las precauciones posibles.
Shanghái es una de las ciudades más importantes del gigante asiático y para evitar contraer esta enfermedad sus habitantes han decidido no salir a las calles, lo que le da un aspecto de pueblo fantasma a este lugar.
Nicoco es un fotógrafo que no quiso desaprovechar la oportunidad para documentar visualmente lo que está ocurriendo y compiló la desolación de la ciudad en su proyecto One Person City (Ciudad de una persona).
Resulta increíble ver las calles vacías, sobre todo porque aquí viven 24 millones de personas, y esto nos habla también del temor que existe de que suceda un contagio masivo.
El coronavirus solo se convirtió en noticia a nivel nacional después de que Wuhan fue puesto en cuarentena a fines de enero. Me propuse explorar unos días después, lo que coincidió con la celebración oficial del Año Nuevo Chino.
Mi experiencia visitando sitios chinos populares durante las festividades de Año Nuevo es similar a estar en la ciudad de Nueva York durante la llegada del Año Nuevo. Está lleno, lleno de gente, muy lleno. Estaba tan lleno que decidí, por mi experiencia singular en 2014, nunca volver a salir durante las vacaciones.
—Nicoco
Ahora el panorama es completamente diferente y aquí lo puedes ver a través de la lente de este artista.