En 1996 se estrenó la película de Space Jam, protagonizada por Michael Jordan, considerado no solo el mejor basquetbolista de todos los tiempos, sino uno de los máximos atletas en cualquier disciplina que alguien haya visto jamás, por lo que el revuelo que causó fue enorme, además de que el otro protagonista era nada más y menos que Bugs Bunny. ¿Qué más se podía pedir?
La aparición de The Last Dance, serie de Netflix que narra la historia de los Bulls de Chicago mientras Jordan estuvo ahí y ganó seis campeonatos de la NBA, hizo que el interés por este jugador y el basquetbol haya resurgido, por lo que se incluyó a la película con los personajes de los Looney Tunes en la plataforma, y es una de las más populares de las últimas semanas.
Esta cinta se convirtió en la más exitosa de todos los tiempos, entre las que abordan el tema de ese deporte, logrando reunir 230 millones de dólares en todo el mundo. Además de Michael, vimos a otras estrellas de la NBA de ese momento en la película, y a continuación te diremos qué es lo que están haciendo hoy en día… Bugs y compañía, bueno, ellos siguen haciendo locuras.
1. Michael Jordan
Sigue siendo uno de los deportistas más populares en todo el mundo, ahora ya como una leyenda. Además, sigue ganado millones de dólares por sus patrocinios y productos que vende, como sus zapatos deportivos. Sigue vinculado al basquetbol, ya que es dueño de los Hornets de Charlotte, equipo de la NBA, aunque no le ha ido nada bien en cuanto a éxitos y triunfos como quisiera.
2. Larry Bird
Considerado como uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, fue entrenador y director deportivo de los Pacers de Indiana, sigue siendo asesor de este equipo y también ha tenido participaciones como comentarista y analista para varias cadenas televisivas especializadas en deportes, gracias a su experiencia y amplio conocimiento de esta disciplina. Es una leyenda.
3. Charles Barkley
En su momento fue considerado uno de los jugadores más fuertes de la NBA, lo que le valió ser miembro del Dream Team y del Salón de la Fama del Basquetbol. Desde el año 2000 trabaja como analista para la cadena TNT y lo ha hecho tan bien que ha ganado tres premios Emmy en la categoría de deportes. Una carrera de éxito en todas partes para este inolvidable jugador.
4. Patrick Ewing
Jugador protagonista de los temidos Knicks de Nueva York de los 90, también miembro del Dream Team y del Salón de la Fama, aunque no pudo coronarse como campeón de la NBA. Desde el 2002 al 2017 fue asistente del entrenador en varios equipos profesionales, y ahora trabaja como entrenador en jefe de la Universidad de Georgetown.
5. Muggsy Bogues
Llamó la atención porque con apenas 1.60 m se hizo de un lugar importante en un deporte de “gigantes” y durante 14 años jugó en la NBA, siendo uno de los más populares. Actualmente es embajador de la liga y de los Hornets de Charlotte, además de que se convirtió en escritor para niños, con quienes tiene una enorme aceptación y también dirige su propia fundación benéfica.
6. Shawn Bradley
Al contrario de Muggsy, este jugador llamaba la atención por su enorme altura: 2.29 metros. Durante varias temporadas fue el jugador más alto de la liga y se retiró en 2005. Desde esa fecha se apartó de los reflectores y vive tranquilamente en Utah, Estados Unidos, con su segunda esposa y cinco hijos, como un padre de familia normal.
7. Larry Johnson
Durante los 90 fue uno de los jugadores más fuertes de la liga, con los Hornets de Charlotte y después con los Knicks de Nueva York, aunque no pudo dar el salto para convertirse en una estrella de mayor nivel. Desde el 2012 se unió a la directiva del equipo neoyorquino y ahí trabaja todavía, además de dedicarse a participar en eventos para obras benéficas.