Para muchos, la serie de Malcolm debe estar entre las mejores de todos los tiempos, y es que no sólo cautivó a todos entre el año 2000 en que se estrenó, y el 2006 en que llegó a su final, sino que todavía mantiene su legión de seguidores y nuevas generaciones se van integrando gracias a las repeticiones que constantemente se pueden ver.
Durante seis años las aventuras y muchas desventuras de la familia Wilkerson mantuvieron la atención de millones de televidentes, llevando a la cima de la fama a sus protagonistas, aunque con el paso del tiempo la mayoría no pudo sostener ese estatus, de hecho tal vez el único que es todavía una superestrella es Bryan Cranston, por su actuación en Breaking Bad.
1. Bryan Cranston – Hal
Si bien este es un papel icónico en su carrera, y que será siempre recordado con mucho cariño, Cranston sorprendió a todo el mundo al interpretar a Walter White en Breaking Bad, considerada “la mejor serie de la historia”, por lo que ese personaje ahora es el más popular de su carrera, que continúa en lo más alto.
2. Jane Kaczmarek – Lois
Continuó con su trabajo en cine y televisión, aunque nunca con el éxito de su papel de Lois. También volvió a Broadway, pues desde antes de estar en Malcolm ya había participado en varias obras de teatro. Su interpretación de la madre un poco loca y con un cáustico sentido del humor le valió el reconocimiento de la crítica y el público, hasta la fecha.
3. Christopher Masterson – Francis
El hijo mayor y también la “oveja negra” de la familia, quien siempre sorprendía por los problemas en los que se metía, derivado de una rebeldía hacia prácticamente todo. Después de la serie tuvo algunos papeles en cine y televisión, como en The Art of Travel y la serie Haven, pero no volvió a alcanzar el éxito que tuvo con Malcolm. Actualmente es DJ, con el nombre de Christopher Kennedy.
4. Frankie Muniz – Malcolm
El principal personaje de la serie, un niño genio pero con severas dificultades para relacionarse con los demás, sobre todo con su loca familia. Su fama le permitió protagonizar las películas del Agente Cody Banks, aunque se alejó de los escenarios y se dedicó a las carreras de autos y se unió a la banda Kingsfoil, como baterista y también se puso a bailar en Dancing with the Stars.
Aunque en ocasiones ha tratado de deslindarse de su personaje, incuso diciendo que ya ni siquiera recordaba haber participado en ella, la realidad es que donde se lo encuentran siempre lo llaman “Malcolm”, y eso, a pesar de que se dedique a otras cosas, lo va a acompañar por siempre.
5. Justin Berfield – Reese
Un niño muy problemático que encarnaba al “bully”, el que molesta a todo mundo, no obedece a sus padres y no es consciente de sus actos. Después de Malcolm tuvo algunas participaciones esporádicas en otras series, y finalmente en 2010 se retiró de los escenarios como actor, con la serie Son of Tucson, aunque ahora se dedica a la producción de cine y televisión con Virgin Produced.
6. Erik Per Sullivan – Dewey
El más pequeño y quizás el más raro de la familia, y para muchos era una futura estrella, aunque Erik tenía otros planes, ya que después de la serie sólo apareció en las películas Mo y Twelve. En 2010 dijo adiós definitivamente a los escenarios y se ha mantenido lejos de los reflectores, por lo que se sabe muy poco de su vida en estos momentos.