Finales de los 80 e inicios de los 90, época de cambios, ropa colorida y una serie muy popular: Salvado por la campana, que se transmitió de 1989 a 1993, y en ese corto tiempo se convirtió en un clásico que hasta la fecha llena de nostalgia y buenos recuerdos a los fans.
Los personajes se volvieron tan populares que sus nombres son un referente, y algunos de los actores no han podido separarse de ellos, como Screech o el mismo Zach Morris; y qué decir de la bella Kelly Kapowski, que fue el amor platónico de toda esa generación.
Muy pronto los actores se convirtieron en estrellas juveniles, aunque posteriormente la buena fortuna ya no los acompañó tanto, tal vez con excepción de Tiffani-Amber Thiessen, quien continuó en Beverly Hills 90210 y posteriormente en otras series; luego, poco a poco fue desapareciendo de la pantalla.
El resto tuvo algunos papeles en series, o como Elizabeth Berkley, quien protagonizó Showgirls, una película donde interpretó a una desnudista y mostró sus atributos, pero en lugar de mayor fama parece que no le gustó al público y ya no pudo levantarse de esa caída.
Recientemente se reunieron algunos de estos actores para recordar sus viejas glorias, y Mario Lopez, quien interpretaba a A.C. Slater, compartió una fotografía en Instagram con el título: “Amigos por siempre”, en la que se le ve junto a Mark-Paul Gosselaar, Tiffani y Elizabeth, con sus respectivas parejas, lo que ha sido un gran viaje por la nostalgia.
Obviamente, los fans reaccionaron de inmediato al notar la ausencia de Dustin Diamond, el famoso Screech, uno de los personajes más queridos de la serie, y es que desde hace tiempo ha tenido algunas complicaciones con la ley por su comportamiento.
Primero, a muchos no les cayó nada bien que participara en una versión para adultos de la serie, y en 2014 apuñaló a un hombre durante una riña en un bar, por lo que fue condenado a cuatro meses de prisión, así que no sabemos si se encuentra de nuevo en la cárcel o sus compañeros definitivamente decidieron ya no invitarlo a sus reuniones.
También faltó Lark Voorhies, quien interpretaba a Lisa, y de quien se dice padece un trastorno mental, pues se le ha visto confundida y hablando sola por las calles, aunque lo ha negado, pero su madre informó que tiene un trastorno bipolar. Además, en 2015 una expareja dijo que lanzaría un video íntimo con la actriz, aunque esto no sucedió.
Inolvidable serie noventera, pero desafortunadamente al final no les fue tan bien a sus protagonistas como se lo hubieran imaginado, así que solo quedan estas reuniones para sumergirse en el recuerdo del enorme éxito que un día tuvieron.