Si bien es cierto que Richard Branson se convirtió en el primer multimillonario en realizar un viaje al espacio, no hay que olvidar que Jeff Bezos es el que tiene más dinero en todo el mundo, por lo que ahora es el hombre más rico del planeta en lograr dejar los confines de la Tierra en una nave espacial, lo que no es poca cosa, sobre todo porque sabemos que se ha hecho un esfuerzo enorme por lograr esta hazaña.
La nave Blue Origin New Shepard despegó de Texas y durante 11 minutos se mantuvo en el espacio, para luego regresar a la Tierra, en lo que fue su vuelo 16, pero el primero con tripulación humana a bordo. En este viaje estuvo Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk, quien en los 60 recibió entrenamiento, pero no pudo viajar al espacio simplemente por ser mujer y apenas a sus 82 años pudo lograrlo, y también viajó Oliver Daemen, un estudiante de Física de 18 años.
Previamente se había hecho una subasta de uno de los lugares y alguien pagó 28 millones de dólares, pero al final dijo que “estaba demasiado ocupado” como para realizar el viaje, así que su lugar fue ocupado por el joven Oliver, quien también ha tenido entrenamiento como piloto, lo que sin duda ha sido una gran oportunidad para él.
Por su parte, Bezos, de 57 años, por fin logró llegar al espacio, como lo hizo Richard Branson apenas unos días antes, lo que no solamente implica una competencia entre millonarios, sino también el comienzo de lo que sucederá entre compañías que ofrecerán viajes turísticos para que quienes tengan el dinero suficiente puedan concretar este sueño de salir de la atmósfera terrestre.
Our first human flight on Tuesday will be the 16th flight in #NewShepard’s history. Learn about the meticulous & rigorous launch program that brought us to this first step. Watch the launch live on https://t.co/7Y4TherpLr, starting at 6:30 am CDT / 11:30 UTC. #NSFirstHumanFlight pic.twitter.com/xWQRYLikZd
— Blue Origin (@blueorigin) July 18, 2021
En varias ocasiones, Bezos ha mencionado que esperaba este momento desde que era un niño, por lo que cuando llegó la hora de abordar la nave dijo que “estaba listo, no nervioso”. Además de la aventura que vivió, debe de estar viendo la enorme oportunidad de negocios que se le está presentando y que seguro aprovechará al máximo.
Sé que esto me va a cambiar y estoy emocionado de saber cómo. Realmente creemos que este vuelo es seguro; algunos amigos me dijeron: ‘¿Qué tal el segundo vuelo o el tercer vuelo, por qué tienes que ir en el primer vuelo?’ y el caso es que sabemos que el vehículo es seguro. Si el vehículo no es seguro para mí, no es seguro para nadie. Nunca hemos corrido. Hemos dado un paso a la vez, estamos listos.
-Jeff Bezos
Sin duda que el futuro ya es una realidad y estos viajes solo son una parte de todo lo que veremos en los próximos años debido al interés y la enorme cantidad de dinero que tienen personas como Jeff Bezos. Así que de una vez ve ahorrando para que en tus próximas vacaciones te des una vuelta por el espacio, en lugar de ir a la playa de siempre, aunque claro, no será nada barato.