Tras 25 años, Ash Ketchum, del Pueblo Paleta, logró convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo luego de derrotar al Charizard de Leon en la Copa del Torneo de Maestro Ocho del Pokémon World Coronation. Un sueño que no solo el personaje tenía, sino todos los niños que crecieron con él.
En un cuarto de siglo, Ash, junto a su inseparable amigo Pikachu, recorrió varias regiones para enfrentarse a diferentes entrenadores y líderes de gimnasio. En el camino conoció a nuevos amigos y compañeros de equipo y los pokémon que lo acompañaron en un principio fueron cambiando con el paso del tiempo.
Ahora, con la Copa en casa, Ash tomará un largo descanso para ceder el protagonismo de la franquicia a nuevos personajes. La cuentas oficiales de Pokémon anunciaron que una nueva temporada llegará en 2023 y presentará a nuevos personajes que se situarán en la región Paldea y en los videojuegos Pokémon Escarlata y Púrpura, que llegaron días después del triunfo de Ash.
El 13 de enero comenzarán a emitirse 11 nuevos episodios especiales que darán fin a la historia de Ash y Pikachu. Además, en abril llegará otra temporada en donde Liko y Roy, dos nuevos protagonistas, comenzarán sus aventuras.
¡Llega una nueva serie Pokémon!
¡Sigue las aventuras de dos nuevos personajes y de los tres Pokémon iniciales de Paldea por el mundo Pokémon! Además, conmemora la trayectoria de Ash con episodios especiales para cerrar la serie Viajes Definitivos Pokémon.
¡A partir de 2023! pic.twitter.com/scdMIRIud1
— Pokémon LATAM (@Pokemonlatam) December 16, 2022
Con nuevos Pokémon de incoación, la serie dará nuevos aires a la franquicia, en búsqueda de una rehabilitación en sus historias y, sobre todo, dejar descansar al héroe que cargó en su espalda el peso de Pokémon por 25 temporadas.
‘Te extrañaremos Ash, por fin eres libre de las ataduras de la nostalgia e infancia’; ‘Ya era hora, solo ha costado nueve generaciones para darse cuenta de que tenían que cambiar de protagonista’; ‘Gracias por todo Ash y Pikachu! Siempre estuvieron presentes durante mi infancia’.
—Comentarios en Twitter