Un exagente de la CIA dice tener pruebas de que Hitler fingió su muerte en su búnker al final de la Segunda Guerra Mundial. Esto, luego que un equipo de investigadores ha recolectado una serie de documentos nunca antes vistos, para desarrollar la teoría de que Hitler en realidad no se suicidó sino que huyó a las Islas Canarias.
Bob Baer, el veterano exagente, dijo:
“La historia que el gobierno nos ha dado es una mentira. Si nos fijamos en los archivos del FBI, se mantiene abierta la investigación. Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia; la historia que pensamos se terminó cuando Hitler murió en el búnker, pero en lo más profundo es claro para mí que no tenemos ninguna prueba de eso”.
El equipo del señor Baer tiene acceso a 700 páginas de información recientemente desclasificada, entre los que se encuentra un documento que afirma:
“Los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler, ni hay ninguna fuente fiable de que Hitler está muerto”.
También el respetado investigador John Cencich trabaja en este caso, y señala que Hitler no se suicidó, sino que partió hacia Tenerife, y de ahí, probablemente a otro destino. Este documento del FBI, ubica a Hitler en Argentina, luego de viajar en submarino desde Europa:
La afirmación del equipo de investigadores es que Hitler “fácilmente” fingió su muerte a través del uso de un doble, lo cual se confirma, pues los reportes de los rusos, quienes encontraron su cadáver, señalaron que era cerca de 10 centímetros más bajo que Hitler y con un cráneo más pequeño.
Estas cuestiones han aparecido en History Channel, donde el exinvestigador de crímenes de guerra para las Naciones Unidas, John Cencich, también entrevistó a un supuesto testigo de la huida de Hitler:
Este hombre, un griego extrabajador de la construcción, le dijo a Cencich que 1945 estaba realizando una construcción secreta dentro del monasterio de Samos (Lugos, Galicia, España). Y que tuvo que construir túneles secretos y compartimentos para los alemanes:
“Sí, los alemanes eran nazis y uno de ellos era Adolfo Hitler. Él estaba allí, no llevaba bigote ni nada. Era mayo de 1945. Me di cuenta de que era realmente Hitler por el avión. Me fui a trabajar a otra ciudad. La primera cosa que vi en esta ciudad era un avión alemán. Había aterrizado en un campo de papas de un hombre viejo. El granjero me dijo que había cinco personas que aterrizaron y que eran alemanes”.
Esto sucedió, dijo este hombre, en el pueblo de Córneas, en Tenerife, España.
Cencich dijo que la verdad aceptada de que se suicidó, es ambigua. Pues cuando la guerra llegó a su fin, muchos nazis emprendieron el éxodo a América del Sur, para comenzar una nueva vida lejos de Europa. Se afirma que Hitler viajó en el submarino U-Boat hacia Argentina, saliendo de las Islas Canarias, para reunirse con sus compañeros.
Sobre la pareja de Hitler, Eva Braun, quien también habría muerto en el búnker junto al Führer, declaró:
“No tenemos evidencias de que ambos tuvieran dobles. Pero si alguien iba a montar una escena del crimen, esta era la manera perfecta de hacerlo”.
Él también cree que el hecho de que el cadáver de Hitler desapareció antes de que las tropas británicas y estadounidenses pudieran examinarlo, añade fuerza a sus señalamientos de un engaño.
La investigación también reveló una red de túneles que ofrecen una vía de escape del Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, desde donde podría haber escapado a España, hasta Tenerife.