Hace poco, Cadbury, la famosa -y muy inglesa- compañía confitera, sacó al mercado otra obra de arte en el mundo de los chocolates, combinando dos cosas deliciosas: su ya conocido cremoso chocolate europeo con un relleno de crema de Oreo, dando origen a los “Oreo Creme Egg”. ¡Qué dicha!
Cadbury informó hace poco que esta original idea la venían planeando de hace rato, y que ahora es una muy deliciosa realidad. Sin embargo, mucha está molesta porque la idea no es tan original como ellos alegan, y fue un fan quien se la proporcionó.
Conozcan a Nick Allam, la verdadera mente maestra de tras de los huevos Oreo. Él es un oficial de comunicaciones, de Weston-super-Mare, que afirma que tuiteó al gigante del chocolate la idea en 2015, y ahora Cadbury la hizo posible sin darle el crédito.
El hombre de 29 años dice que él creó este delicioso combo, mientras experimentaba con sabores en su oficina.
Allam tomó una foto de su mezcla y la envió en un tuit a Cadbury, quienes, incluso, reconocieron la innovación, y dijeron que lo hablarían con el equipo de productos.
Hey @CadburyUK – make this pic.twitter.com/J1g6aj9esa
— Nick Allam (@nickallam) January 28, 2015
Dos años después, la delicia “Oreo Creme Egg” llegó a las estanterías de los supermercados en todo Europa, sin agradecer al creador, Nick, quien se molestó bastante, pues tomaron su idea original y la hicieron propia.
“Vi por primera vez el huevo Oreo en las redes sociales el jueves, creo. Yo estaba un poco sorprendido, para ser honesto, y luego un poco decepcionado porque no había reconocimiento. Voy a hacerlo yo mismo y decir que lo inventé, así que sí, Cadbury robó mi idea”.
So @CadburyUK, you're welcome… #oreocremeeggs https://t.co/IhkJwb1lUD
— Nick Allam (@nickallam) January 13, 2017
Nick retuiteó la publicación original y no recibió una respuesta inmediata, sino hasta que su historia se volvió viral. Un portavoz de Cadbury dijo:
“Nos encantó la idea de Nick cuando la escribió en Twitter, hace dos años, y recibimos más ideas de otros clientes. No estamos seguros respecto a la cronología de los eventos, pero veremos a quién se le ocurrió la idea primero”.
A mi no me importa quién lo haya inventado, lo que sí me importa es saber por qué esta maravilla no ha llegado aún a mi boca…