El 20 de enero será la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, y es algo tradicional que cantantes realicen un concierto en honor del nuevo mandatario (por ejemplo, Obama tuvo a artistas de la talla de Paul McCartney o Beyoncé).
Sin embargo, en el caso de Trump, ya sabemos que en muchos sectores no es nada popular, por lo que varios le dijeron “no” a su invitación… así que, como dicen, “de lo perdido, lo que aparezca”, y echó mano de algunos grupos y cantantes digamos, prácticamente desconocidos.
La lista de artistas que simplemente rechazaron la invitación para estar en este evento es más o menos larga: Elton John, Andrea Bocelli, 2 Chainz o Moby (quien hasta se burló); entre otros.
Las celebraciones arrancarán desde el jueves 19 de enero, con la denominada “Celebración de Bienvenida ¡Hágamos a América grande de nuevo!”, donde no habrá grandes nombres, pues se negaron a participar, así que los más destacados serán… 3 Doors Down y Toby Keith.
Este evento se llevará a cabo en el Lincoln Memorial, y también, ese mismo día, se realizará la Gala Inaugural organizada por la Alianza América Grande, quienes fueron de los principales donantes en la campaña.
En este evento estará la banda Big and Rich como encargados del entretenimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=MRdm4wcm3XE
Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey y uno de los más fieles seguidores de Trump, ofrecerá una Gala de Inauguración de la Presidencia donde estará presente Bruce Springsteen… bueno, sus canciones, ya que él también se ha manifestado en contra de Trump.
Resulta que el grupo The B Street Band, que interpreta los éxitos de Springsteen, fue contratada desde antes de saber que Trump sería siquiera el candidato, ya que han participado en los dos anteriores festejos de Obama con gran éxito, por lo que ya estaban en el programa desde hace un buen tiempo.
Para la ceremonia de juramento como presidente, Trump solo pudo tener a The Rockettes, que tampoco son poca cosa, ya que son consideradas como uno de los mejores grupos de cultura popular en ese país.
La cuestión es que estamos seguros de que, quien será el presidente, estaría encantado de haber tenido a grandes nombres internacionales entre los artistas invitados.
También estará The Mormon Tabernacle Choir, que con esta, es su séptima participación en una ceremonia de este tipo, y es parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:
El rostro más popular en esta ceremonia, será el de Jackie Evancho, de 16 años, quien es una de las participantes del programa “America’s got talent”, y quien, se dice, será la encargada de interpretar el himno:
También se espera que participen Jon Voight, el actor, y Jennifer Holliday, cantante de Broadway, aunque no ha confirmado su asistencia.
De los demás artistas, ya sabemos que ni siquiera se asomarán a la ceremonia, como YG, el rapero, quien dijo que acudiría al concierto si lo dejaban cantar el tema “FDT”, que son las siglas de “F**k Donald Trump”, y además pedía 4 millones de dólares.
Otros, ya sabemos lo que opinan…