Muchas veces se ha dicho que el arte moderno confunde y que no se entiende bien, y parece que esto es una demostración de este dicho.
El Museo Bozen-Bolzano, al norte de Italia, preserva y exhibe obras de arte moderno y contemporáneo, utilizando la innovación y el acercamiento interdisciplinario.
Una de las salas tenía una exhibición llamada “Where are we going to dance this evening?” de las artistas Goldschmied & Chiari, que en esencia se trata de un montaje de un escenario, justo como luce luego de una fiesta:
Pero como un hecho coincidente, este museo realizó una fiesta, y contrató a algunos conserjes para que se encargaran de la limpieza…
Así que al llegar a esta sala, obviamente pensaron que era parte del tiradero de la fiesta y cumplieron con su labor: lo limpiaron todo y lo llevaron al basurero.
Afortunadamente no todo el material fue a parar al basurero, y gracias a las fotografías esta obra podrá restaurarse pronto, como ya lo anuncia un cartel en el museo:
Aunque también los directivos del museo han confirmado que esta no es la primera vez que los conserjes tiran alguna pieza de arte moderno… algo está pasando con esto…
Pero en fin. En el caso de esta exhibición, al final se puede organizar una buena fiesta, dejar las botellas y el confeti tirados y ¡listo! ¡Tenemos de nueva cuenta una pieza de arte moderno!