Un joven inglés intentó robar el arma de un policía para atacar al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, en Estados Unidos.
El británico de 20 años fue detenido y acusado de intentar apropiarse del arma de un oficial para supuestamente intentar asesinar al candidato republicano, según reportes de las autoridades.
El nombre del joven es Michael Steven Sandford, y fue arrestado en Las Vegas, Nevada, el sábado pasado. Dijo a los policías que lo interrogaron que había manejado hasta las Vegas con la intención de matar a Donald Trump.
Los documentos testimoniales afirman que había pedido acercarse al candidato para pedirle un autógrafo, y entonces trató de tomar el arma del oficial Jacob con ambas manos. Según el diario The Telegraph, cuando se le preguntó por qué intentó desarmar al policía, dijo: “para matar a Trump”.
El joven enfrentará una pena de más de 10 años de prisión y una multa de 250 mil dólares. Se le negó derecho a fianza.
En la corte se dijo que Sandford está desempleado y que ha tenido problemas de salud mental. Un abogado del atacante dijo que sufría de autismo y que había intentado suicidarse.
Las autoridades indicaron que estaba en Estados Unidos de forma ilegal después de que su visa expiró. Se cree que vivía en un automóvil.
https://www.youtube.com/watch?v=8LpavoiXZQY
Según documentos judiciales, Sandford dijo que nunca había disparado un arma, pero que acudió a un campo de tiro de Las Vegas para aprender a disparar. Sabía que sólo sería capaz de disparar una o dos veces contra Trump y que esperaba que lo mataran. Asegura que durante un año pensó en asesinarlo, pero que apenas se sintió seguro de intentarlo.
Dijo a la policía que si no intentaba hacerlo en ese acto de campaña, lo habría intentado en Phoenix, donde se llevaría a cabo el siguiente. No se han revelado los motivos.