Justo cuando piensas que lo has visto todo, a alguien se le ocurre mandar a una paloma con drogas en una minimochila. Ya habíamos visto la historia de una narcopaloma, y en las noticias escuchamos maneras sorprendenten en las que se trafica, como cocaína escondida en una alfombra, o pastillas dentro de juguetes: pero usar animales es algo poco usual.
Funcionarios de aduana en Kuwait detuvieron a esta paloma que transportaba drogas en una mochila. Se le confiscaron un total de 178 píldoras, bien envueltas en el bolsillo de tela unido a su espalda.
La paloma fue capturada cerca del edificio aduanero en Abdali, en la frontera con Irak. Se informa, además, que las drogas son similares a la ketamina, un anestésico también usado como droga ilegal en fiestas.
Aunque ya se sabía que las palomas estaban siendo usadas como medio de contrabando, esta es la primera vez que capturan a un pájaro en el acto.
Este ‘problemita’ se ha dado ya en varios lugares, como en 2015 en Costa Rica, con la famosa ‘narcopaloma’, o en 2011 en Colombia, donde descubrieron a otro de estos pájaros con paquetes de marihuana y cocaína atados a él.
No sabemos el destino de la paloma, quien quedó al resguardo de la policía, pero seguramente son parte de los palomos emplumados, Pesto, Bobby y Squit, ya saben, por la referencia con El Padrino.