Parece contradictorio que en un país que se dice garante de los derechos y la libertad, e incluso invade otros países bajo este pretexto, se arreste a alguien por emitir su opinión, pero así sucede en los Estados Unidos y Joaquin Phoenix es la prueba.
El actor, quien recientemente se ganó un Globo de Oro por su actuación en Jóker, fue detenido por la policía de Washington al participar junto a otras celebridades en una manifestación para combatir el cambio climático.
En el Capitolio de Washington se reunió un grupo de manifestantes, dirigidos por la actriz Jane Fonda, en lo que se conoce como Fire Drill Fridays, una serie de protestas en contra del cambio climático. Entre ellos se encontraba Joaquin, así como Susan Sarandon y Martin Sheen, quien también terminó arrestado.
De acuerdo a la actriz no se trató de un acto publicitario, sino que el galardonado actor se unió a la protesta como cualquier ciudadano, y en su participación al micrófono lanzó un mensaje para que dejemos de consumir carne de origen animal y productos lácteos.
😲 Joaquin Phoenix fue arrestado hoy por la policía en Washington D.C. tras participar de la protesta que exige a las autoridades actuar ante la Emergencia Climática. Phoenix participaba activamente este viernes del movimiento #FireDrillFridays que encabeza la actriz Jane Fonda: pic.twitter.com/oySsCuqCee
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) January 10, 2020
Por supuesto que la presencia de celebridades de este nivel hacen que más ojos volteen hacia las manifestaciones, que ahora viajarán hacia California para seguir señalando todo el daño que se le está causando al planeta.
Las protestas iniciaron desde octubre pasado y en este lapso de tiempo Jane Fonda ha sido arrestada en cinco ocasiones. Otras celebridades que han participado, como Sally Field, Sam Waterson, Rossana Arquette y Ted Danso también fueron detenidas por la policía.
En esta ocasión le tocó a Phoenix y al legendario Martin Sheen, sin embargo, como dijimos, esto genera más atención para este movimiento, que sin duda continuará y las detenciones también.