El hombre que ha comido más carne que nadie, el fisicoculturista, actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger ha cambiado de parecer.
En un video de Wild Aid, una organización que busca detener la caza ilegal, “Terminator” y el autor James Cameron, se unieron a la actriz china Li Bingbing, para lanzar una campaña para reducir el consumo de carne en China.
Schwarzenegger llegó a consumir al día, 250 gramos de proteína: huevos, tocino, leche y bisteces bien gruesos. “Si me dabas un bistec de 10 onzas, yo era feliz”, dijo a Bodybuilding.com.
Parece que la causa de cambiar de opinión es una noble. Cameron, dice Wild Aids, “ha sido un vocero que ha llamado la atención del impacto de la ganadería en el medio ambiente y el clima”. La gente en China consume el 28% del total de carne en el mundo.
“El cambio de China para frenar el consumo a la mitad, no sólo tendrá un gran impacto en la salud pública, sino que será un gran paso hacia la reducción drástica de las emisiones de carbon a la atmósfera”, dijo Cameron.
“El ganado emite más gases que todo el transporte combinado. Si se reduce la demanda de alimentos animales, podría reducirse el calentamiento global en dos grados centígrados”, continuó.
Quien alguna vez interpretara a Conan, dijo: “en California hemos inspirado a China para ir en la dirección correcta con los problemas de medio ambiente, y ahora ellos nos inspiran a nosotros”. Se espera reducir la ingesta de carne en los ciudadanos chinos, de 63 kilos al año, a 27 kilos.
La meta es alcanzar una reducción considerable en las emisiones de gases para finales del siglo 21. ¿Sentirá culpa Mr. Universo por su épico consumo de proteínas? El campeón fisicoculturista seguramente ha comido más carne que todo su vecindario junto. Este es el video de la campaña: