El calentamiento global está haciendo de las suyas y al parecer viene con todo, pues en muchas partes del mundo están llegando olas de calor fuera de lo común.
Lo sorprendente es que se están registrando derretimientos de objetos que se encuentran en la vía pública, como en el caso de Phoenix, Arizona, en donde las temperaturas han alcanzado el récord de 49 grados centígrados.
La situación se ha convertido en un caos y los equipos de bomberos atienden más llamadas de emergencias relacionadas con las altas temperaturas.
Mientras tanto, hay quienes aprovechan las circunstancias para cocinar unas galletas al aire libre:
Arizona no está tan caliente.
Y otros demostraron que no se necesita de una estufa para freír un huevo, mira el corto video:
https://twitter.com/Finessegawd3000/status/877306917541994496?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.buzzfeed.com%2Fterripous%2Fits-too-darn-hot
Por fin te darás cuenta de lo que está sucediendo en Arizona.
La directora de Gestión de Emergencias, Lisa Jones, hizo algunas declaraciones sobre la situación de la ciudad, y dijo:
Las casas se mantienen calientes, los edificios permanecen calientes, la acera permanece caliente, así que básicamente no va a haber descanso.
La ciudad abrió 47 albergues de enfriamiento, y cerca de 50 vuelos tuvieron que ser cancelados en el aeropuerto porque es demasiado peligroso volar entre el aire caliente.
Espera, ¿que? ¿los aviones no pueden volar porque está muy caliente?
La situación es obvia hasta para las plantas que se están derritiendo:
Con el clima de 47 °C y el concreto a 75, las personas han expresado que es como si realmente estuvieran dentro de un horno de gas.
Además el calor intensificó una tormenta de polvo, causando un accidente en la frontera de Arizona y Nuevo México, dejando un lamentable saldo de seis personas fallecidas.
Mientras que el estado de California emitió su primera alerta del año pidiendo a los residentes reducir el uso de electricidad, en Arizona están viviendo una demanda récord de la misma, por lo que Phoenix se prepara para más días calurosos.