Debido al incremento de casos covid-19 en todo México, algunos partidos de futbol ya se están llevando a cabo sin público, como fue el caso del partido de la Liga de Expansión entre los Correcaminos de Tamaulipas y los Mineros de Zacatecas. Por esa razón, y sin el barullo de las gradas, los micrófonos ambientales alcanzan a captar todo lo que se dice dentro de la cancha.
El partido comenzó a disputarse a las 9:00 p. m. en Tamaulipas. El equipo local y el visitante no han tenido un buen paso en la liga actual, por eso trataban con toda su energía de imponer condiciones uno sobre el otro, lo que llevó a que en determinado momento el encuentro se volviera de ida y vuelta, lo cual le pasó factura al árbitro central.
Al minuto 37, cuando se iba a cobrar un tiro de esquina, Juan Andrés Esquivel, el árbitro central, hizo saber que se encontraba exhausto de una manera particular, y debido a la ausencia de público, el sonido de la transmisión captó claramente sus palabras:
Ey. Dejen me recupero, cab**nes. Tres contagolpes.
https://www.youtube.com/watch?v=518BB1q42h8&ab_channel=CollageMX
Así, Juan Andrés Esquivel pidió clemencia a los jugadores luego de recorrer la cancha de orilla a orilla tres veces seguidas. Aprovechó el tiro de esquina para respirar hondo y luego dio el silbatazo para continuar con el encuentro.
Los propios comentaristas del partido se vieron sorprendidos y rieron ante las palabras inesperadas del árbitro. Además, comentaron que esto ya quedaría para el recuerdo. De hecho, fue lo más interesante del partido, ya que el marcador final fue un empate a cero goles.