Ya hemos visto pulpos, tortugas y otras especies, a quienes se les confiere la responsabilidad de “predecir” a los ganadores de determinadas justas deportivas, y por supuesto, el Mundial de Rusia no podía quedarse sin su “adivino”.
Para este torneo, el encargado será Aquiles, un gato sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo en Rusia, y esperaremos a ver qué tan atinado es en sus predicciones.
Mary Khaltunen, jefa de prensa del museo, comentó para R-Sport:
Celebraremos una conferencia de prensa especial y Aquiles tendrá un pase oficial de aficionado.
Desde el Mundial de Sudáfrica, en 2010, cuando surgió Paul el pulpo, se ha vuelto una costumbre encontrar un animalito que sea el vehículo entre el mundo de la suerte y este en que vivimos, para que nos diga quiénes serán los ganadores.
En este museo viven 70 gatos, pues desde que el zar Pedro el Grande construyó este sitio como una de sus casas, trajo mininos a ella, y el honor será de Aquiles, quien es sordo de nacimiento, lo que dará mayor certeza a sus pronósticos, pues no se dejará influir por las palabras de sus dueños, quienes seguro querrán que elija siempre a Rusia…
Se le colocarán dos tazones con comida, con un equipo de cada lado, y él elegirá cuál “le late” más… ya veremos cómo le va al buen Aquiles…