Las aplicaciones para encontrar pareja son básicamente una gran pérdida de tiempo, pues muy rara vez resultan parejas como resultado de su eficacia, dice un nuevo estudio.
La investigación, liderada por Taha Yasseri y por Jennie Zhang del Oxford Internet Institute, revela que la mayoría de nuestras peticiones de citas son ignoradas, y la mayor parte de los mensajes cuidadosamente armados, no tienen respuesta.
Los investigadores vieron 19 millones de mensajes entre 400 mil personas de una aplicación de citas cuyo nombre no se dio a conocer, y cuando los números fueron revisados, los resultados mostraron porqué muchos siguen solteros después de varios años de utilizar esas aplicaciones.
Tristemente, el 49 por ciento de los mensajes de quienes están en estas aplicaciones, no son contestados, y del otro 51 por ciento que tuvo respuesta, sólo un 19 por ciento llegó a intercambiar números de teléfono.
“Esto probablemente son malas noticias para algunos, pero también les da ánimos al mostrarles que no se trata de que haya algo malo con ellos si nadie responde sus mensajes. No eres tú, es la tendencia general en esas aplicaciones. Por alguna razón, la gente no toma estas conversaciones en serio”.
Además, se dio a conocer que los hombres tienden a aceptar a casi cualquiera, luego filtran mensajes y aceptan los que les parecen mejores, lo que incrementa la cifra de mensajes sin contestar.
“Entrevistamos algunos usuarios y nos dimos cuenta de que los hombres aceptan más que las mujeres, y prestan menos atención a los perfiles. Las mujeres son muy exigentes, y escogen correctamente, y tienden a hacerlo más en serio.”
Así pues, pasar horas robóticamente revisando perfiles y emocionándote cuando encuentras una pareja, para luego mandar mensaje para ser ignorado, no es tu culpa. No pierdas la esperanza, puedes ser una de esas personas en el pequeño porcentaje de gente que intercambia números.