Apple no se conforma con las ventas de sus iPhone y parece que la compañía de tecnología está interesada en el desarrollo de automóviles que se puedan conducir por sí mismos, por eso ha puesto en marcha el Proyecto Titan, con el objetivo de empezar a venderlos en 2024, lo que representa una verdadera competencia para otros fabricantes que ya están avanzando en estos vehículos, como Tesla.
Desde el 2014, comenzaron con el diseño de un vehículo eléctrico y de conducción autónoma, pero no lo hicieron de forma constante e incluso en un momento decidieron dejarlo de lado. Sin embargo, para el 2018 Doug Field, quien ya había trabajado en Apple y luego se fue a Tesla, regresó para retomar el proyecto con una renovación total, lo que incluyó el despido de 190 personas del proyecto en 2019.
A partir del año pasado, el trabajo se intensificó de tal manera que dos personas que están en el proyecto, quienes no revelaron su identidad, ya que Apple todavía no quiere hacer publico todo esto, dijeron a la agencia Reuters que ya están pensando en lanzar al mercado un vehículo personal que se conduzca solo y que además presentarían grandes avances en la batería.
La diferencia, aseguró un trabajador de Apple, es que este vehículo incluirá una batería que reducirá “radicalmente” el costo de este artículo. La compañía se basará en esta propuesta para que los consumidores elijan su coche entre los que seguramente estarán lanzando otras compañías en los próximos años y, claro, también se siente respaldada por la popularidad que ya tiene como marca, aunque en la fabricación de computadoras y teléfonos.
Algunos todavía dudan de la velocidad con la que ha avanzado en el desarrollo del vehículo y no creen que esté listo para el 2024, tomando en cuenta que a Tesla le tomó 17 años crear sus vehículos y hacer que los compradores se interesaran en ellos, además de que como ya lo sabemos, Apple se ha dedicado a fabricar tanto computadoras como teléfonos y eso es muy diferente a producir automóviles, pero ya veremos qué sucede.