La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos entabló una demanda contra Match.com, grupo que maneja a Tinder y OK Cupid; sí, esas páginas donde depositabas todas tus esperanzas de por fin encontrar pareja, porque al parecer usan bots y cuentas falsas para mantenerte ahí y que sigas pagando tu suscripción.
Si ya estabas sintiendo maripositas en el estómago y emocionado porque alguien respondió a tus intenciones amorosas, probablemente se trate de un engaño, lo que significa que sigues sin poder conquistar a nadie.
Miles de usuarios pagaron por una suscripción, pero fueron engañados, ya que la publicidad asegura que encontrarás a alguien “real”. De acuerdo a la comisión, tienen las pruebas suficientes para demostrar que se trata de perfiles falsos y bots contratados para que mantengan emocionados a los incautos.
La compañía maneja 6 aplicaciones de este tipo, pero las más importantes son las que mencionamos al inicio, que cuentan con una gran popularidad, además de que según lo expresado en la demanda, no advierten que entre un 25 y 30% de los perfiles que se abren a diario en sus páginas son de estafadores que buscan fines muy diferentes a los románticos.
Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la comisión, manifestó:
Los servicios de citas en línea obviamente no deberían usar estafadores románticos como una forma de incrementar sus resultados.
En estos sitios, si utilizas la versión gratuita puedes crear tu perfil, pero si alguien te manda un mensaje tienes que pagar una suscripción para poder contestar; sin embargo, esto es solo un “gancho” para que paguen, ya que reciben un correo donde se les dice que “alguien” mostró interés en su perfil, pero para saber quién es y ponerse en contacto deben pagar.
Seguro que está información dejará más corazones rotos que los que ya había en esos lugares en busca de su alma gemela, aunque de acuerdo a Match.com las acusaciones son falsas, así que van a tratar de aclarar todo en los tribunales.
Señalaron que tienen políticas bien establecidas en las que las cuentas que parecen sospechosas son eliminadas hasta en un 80% en un lapso máximo de 4 horas después de que fueron creadas, ya que, subrayan, su único compromiso es con el amor.
Ya veremos quién tiene razón finalmente. Tal vez todavía no esté todo perdido para tu corazón.