Cada vez son más comunes los reportes en Estados Unidos de personas vestidas como payasos terroríficos, que están esparciendo el terror entre la población, sobre todo entre los niños, ya que se dio a conocer, hay grupos de payasos que están raptando niños para llevarlos al bosque.
Esto parece una película de Stephen King, o bien, promoción para el remake de “Eso”, pero mientras otra cosa sucede, los departamentos de policía en varios estados ya están tomando cartas en el asunto, y siguen investigando a estos “payasos macabros”.
Los reportes de crímenes cometidos por “personas disfrazadas de payaso”, han ido en aumento considerablemente en las últimas semanas en Estados Unidos, y parece que lejos de detenerse sigue aumentando.
Es por ello que ya se han registrado 12 arrestos a personas con disfraz de payaso, que enfrentan cargos por reportes de amenazas y acoso a otras personas.
De diversas partes llegan reportes, en calles, escuelas, lo que ha hecho, en algunos, caso, que la policía tenga que suspender las clases durante momentos, para realizar investigaciones y garantizar la seguridad de los estudiantes, como sucedió recientemente en Memphis, cuando algunos padres de familia informaron que habían visto a uno de estos payasos merodeando.
Los lugares con mayores registros de presencia de estos payasos son: Alabama, Georgia, Maryland, Nueva Jersey, Carolina del Norte y Pensilvania, donde se han atendido cientos de reportes, y se han registrado detenciones para hacer investigaciones, aunque se ha tratado las más de las veces de llamadas falsas o de adolescentes disfrazados solo para asustar a los niños.
Sin embargo, se sabe de un caso de homicidio en el que supuestamente participó un “payaso macabro”, lo que ha alertado, pues no se quiere que comience una ola de estos asesinatos, ya que como ha sucedido en otras ocasiones, esto puede convertirse en una “moda” entre personas desequilibradas que quieran ganar “notoriedad”.
Esperemos que esta situación no se salga de control, pues de un juego para atemorizar a los niños -y uno que otro adulto- parece que se puede llegar a una verdadera histeria ante los ataques de estos “payasos del mal”, que al principio parecían como una broma, pero ahora son toda una realidad.
El problema ahora para las autoridades es que con tantos reportes falsos, ya es difícil determinar dónde investigar o no, lo que seguramente les dará mayores facilidades a los payasos de atacar. Ni siquiera “Eso” pudiera provocar tanto miedo. Por eso dicen que la realidad siempre supera la ficción…