Con la cuarentena en pie y muchas personas en casa, la naturaleza decidió regresar a reclamar lo suyo, de ahí que muchos animalitos hayan regresado a las calles de las grandes ciudades aprovechando que no hay humanos que los molesten. Esto aplica para todas las especies imaginables, caballeros, pues en las costas de Texas, Estados Unidos, se han visto extraños y diminutos “dragones azules” en las aguas del mar.
Se trata de una llamativa especie de babosa marina, la familia Glaucus atlanticus, encontrada en la Isla del Padre, en Texas, y ha alarmado a los habitantes pues dicen que su picadura es muy dolorosa, incluso más que la de una medusa… ¿Y quién diría que estos pequeños animalitos son tan peligrosos? Sobre todo porque sus colores y forma son asombrosos, atractivos para la vista, pero no se dejen engañar por su inocencia.
Esta pequeña babosa de mar llega a medir alrededor de 3 centímetros y sus colores metálicos son espectaculares, por lo que las autoridades han advertido a las personas que visiten el lugar para que tengan cuidado y no las toquen, pues como mencionamos al principio, su picadura es intensamente dolorosa.
Según el portavoz del Parque Nacional, Jaime Kennedy, este hallazgo es algo sin precedentes, pues nunca antes se había presentado este dragón azul, el cual es un depredador natural de las medusas… ¿Y por qué esto es tan preocupante? Bueno, los expertos creen que al comer medusas estos pequeños animalitos guardan las células punzantes e inclusive las toxinas de sus presas, de ahí que la picadura sea en extremo dolorosa.
Estos dragones azules son originarios de las aguas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, es decir, provienen de mares templados y tropicales, por lo que son comunes en la costa este y sur de Sudáfrica, algunas aguas europeas y parte de la costa este de Australia, además de Mozambique.
Parece que todavía no salimos de una cuando llega otra cosa más por la cual preocuparse. Recordemos que Estados Unidos no solo es uno de los países más afectados en esta pandemia de coronavirus, sino que la semana pasada se informó que una plaga de avispones asesinos asiáticos estaba al asecho, y ahora esto. ¡Que mala suerte!