Los habitantes de Fukuoka, en Japón, vieron cómo una de las calles del centro de esta ciudad desaparecía en un tramo. ¿La razón? Fue devorada por un enorme agujero.
La extraña aparición de este hoyo no dejó lesionados, aunque sí causó daños a estructuras de gas, agua potable y electricidad, con las correspondientes molestias para los usuarios de esta céntrica zona.
Según las autoridades, el agujero mide 30 x 27 metros, y tiene una profundidad de 15 metros. Empezó con dos boquetes y luego la calle se desplomó por completo, de acera a acera; no obstante, nadie transitaba en ese momento, tampoco los edificios fueron arrastrados al interior.
Los vecinos alcanzaron a grabar el instante preciso desde la ventana de sus apartamentos:
https://www.youtube.com/watch?v=JZcnBwwMo2s
¿Qué fue lo que sucedió? Las autoridades de Fukouka intuyeron que los trabajos de construcción de una línea del tren subterráneo en una zona cercana generó pequeños agujeros que se fueron extendiendo hasta hacer uno enorme.
Aunque tampoco se descarta que esto haya sido provocado por causas naturales, como el paso de agua a través de la tierra, lo que provocaría una erosión, hasta el punto en que el material que hay debajo ya no logra soportar el peso y colapsa.