En los últimos años Internet Explorer se había convertido en el navegador más odiado por todos, y ahora ya se anunció que ha llegado a su fin, y esto sucederá el 17 de agosto de 2021, ya que Microsoft Edge es ahora el navegador que la compañía eligió para ser el que use, y bueno, a pesar de todo, seguro sientes algo de nostalgia, no lo puedes negar.
El fin del soporte en Windows 10 para este navegador será su final, de acuerdo a lo que Microsoft manifestó a través del blog de Microsoft 365, marcando algunas fechas como el 20 de noviembre de este año, en la que el IE11 dejara de ser compatible con Microsoft Teams y paulatinamente dejará de serlo con los servicios en línea de Outlook, OneDrive y Microsoft 365, entre otros.
También anunció que Project Spartan, un navegador con el que habían sustituido al Explorer, ya tampoco estará en operación, sino que será Edge, basado en Chromium el elegido, y estará disponible desde la próxima actualización del Windows 10, y esto pone fin a 20 de años de reclamos y opiniones negativas sobre este navegador.
Pero no siempre fue así, ya que desde su aparición con Windows 95, este navegador se convirtió en el más popular del mundo, hasta que Netscape Navigator desató una guerra de navegadores, al acusar a Microsoft de tener una conducta monopólica, así que su reinado terminó muy pronto, a finales de los 90, y empezó el surgimiento de Chrome, Firefox y Opera, con lo que lo que era un éxito terminó siendo odiado y parte de innumerables memes.
A pesar de que Microsoft intentó volver a reconquistar el éxito perdido con Microsoft Edge, la realidad es que no pudo ofrecer tantas opciones como las que tiene Chrome, y ha pasado sin pena ni gloria. Su versión Legacy dejará de tener actualizaciones de seguridad a partir de marzo de 2021, aunque no sabemos si ya están trabajando en un nuevo proyecto, que es lo más probable.
Una historia de más tropiezos que triunfos llega a su fin, y seguro te acuerdas de todo el tiempo que perdiste intentando hacer alguna descarga, entre otras cosas que Internet Explorer te hizo padecer, aunque sea como sea, al final forma parte de la historia y de una buena parte de la revolución tecnológica que hemos vivido en las últimas décadas.