No más “Brangelina”, como le llamaban los medios al matrimonio de Brad Pitt y Angelina Jolie. Ella le pidió el divorcio al actor por “diferencias irreconciliables”. Según el portal TMZ, dichas diferencias son el consumo indiscriminado de alcohol y marihuana.
Según documentos de la corte, la pareja ya se separó desde el día que se celebra la Independencia de México, el 15 de septiembre. Esto es dos años y un mes después de su matrimonio en 2014. Jolie quiere quedarse con la custodia de sus hijos y pide a la corte que conceda visitas a Pitt.
El sitio TMZ asegura que el consumo de hierba y alcohol del actor le causó un problema de ira, lo que Jolie consideró peligroso para sus muchos hijos.
Ella también pide quedarse con distintas joyas y otros efectos personales, además de cualquier ganancia monetaria posterior a la fecha de separación. Según algunas fuentes, la separación será amigable.
“Estoy muy triste por esto, pero lo que importa ahora es el bienestar de nuestros niños”, dijo Brad Pitt en una entrevista a CNN. “Le pido cordialmente a la prensa que les den espacio como lo merecen mientras pasa esta etapa”.
“Angelina siempre hará lo mejor para los intereses de los niños”, dijo el manager de Angelina, Geyer Kosinski. “Ella aprecia mucho el interés y la comprensión de todos respecto a su necesidad de privacidad”, señaló.
La relación de ambos comenzó en 2004 cuando filmaron la película “Mr. & Mrs. Smith”. Pitt estaba casado con Jennifer Aniston y luego se divorciaron unos meses después. En abril de 2005, Pitt y Jolie adoptaron a Maddix en Kenya, luego a Zahara en Etiopía.
A principios de 2006 anunciaron que ella y Pitt esperaban un bebé, quien se llama Shiloh. Luego adoptaron a Pax en Vietnam. Tuvieron gemelos en 2008: Vivienne y Knox. Jolie pasó tiempos difíciles cuando se hizo una mastectomía doble.
El año siguiente se extirpó los ovarios y las trompas de falopio para prevenir el cáncer. Ambos tienen intereses humanitarios. Pitt trabajó por años en ayudar a reconstruir Nueva Orleans; Jolie es enviada especial en campos de refugiados.