Los influencers vienen de todo los tipos de vida imaginables, desde “gente común” que salta a la fama por su carisma, talento y ocurrencias hasta quienes fueron celebridades y explotan su fama para “influenciar” a la gente en redes sociales.
En esta última categoría se encuentra el exkickboxer Andrew Tate, quien al ser un influencer muy controvertido e infame, terminó siendo arrestado en diciembre de 2022 y ahora, en junio de 2023, enfrenta, junto con sus asociados, graves acusaciones de índole sexual, incluyendo trata de personas, crimen organizado y violación.
Los acusados: Todos unos buenos muchachos
Andrew Tate, conocido y confeso misógino, enfrenta desde este 20 de junio de 2023 graves acusaciones por parte de las autoridades rumanas y en el banquillo de los acusados podrían acompañarlo su hermano Tristan y dos ciudadanas rumanas que, presuntamente, estaban asociadas con sus sucios negocios de tráfico de personas y formación de un grupo criminal.
Actualmente, los Tate se encuentran en arresto domiciliario, aunque antes de eso estuvieron en prisión preventiva, temiendo que se escaparan a la primera oportunidad. Los cargos que pesan sobre ellos son abusar de siete mujeres, a quienes, presuntamente, explotaron de formas denigrantes para obtener provecho. Además, Andrew Tate está siendo acusado de haber violentado a una de ellas sexualmente. Por su parte, Tristan enfrenta acusaciones de instigación a la violencia.
Influencer insidioso y playboy fraudulento
La fiscalía ha asegurado que los hermanos Tate engatusaban a sus víctimas empleando su encanto, asegurándoles que querían tener una relación amorosa y, eventualmente, matrimonio. Andrew Tate es un machista a ultranza y un misógino confeso que ha exaltado en cada oportunidad que el fin último de la existencia debería ser la búsqueda de la riqueza. Como resultado de su abierta postura de violencia contra la mujer, había sido baneado de las plataformas de redes sociales hasta que Elon Musk le regresó el acceso a su cuenta de Twitter.
Durante 2022 se empezó a sospechar que las posturas ultraviolentas y misóginas de Andrew Tate estaban afectando el comportamiento y la visión del mundo de muchos de sus fans, que no son pocos, pues solo en su cuenta de TikTok llegó a acumular 11.6 mil millones de vistas. Previo a su arresto de 2022, el influencer fue puesto en ridículo públicamente por la activista Greta Thunberg, quien dejó balbuceando luego de que puso en evidencia lo ridículas que eran sus fantoches bravatas.
El proceso va para largo, pero avanza
A partir del 21 de junio de 2023 dará inicio formalmente el proceso judicial, donde se discutirá si los hermanos estarán bajo medidas preventivas o si seguirán como hasta ahora en arresto domiciliario. Además, se fijara una fecha para iniciar el juicio en su contra. En Rumanía, por ley, se envía este tipo de casos a la cámara preliminar y en un plazo de 60 días, un juez debe determinar si se puede proceder legalmente contra los acusados.
La defensa de los hermanos asegura que “Les encanta tener la oportunidad de luchar en la Corte, donde presentarán argumentos y evidencia contra las acusaciones enfrentadas por los Tate y restaurar su reputación”, pero su reputación no es muy buena. Además, sus abogados no han dicho nada concreto de cómo van a sacar a sus clientes del lodazal ilegal en el que, aparentemente, se han estado revolcando los hermanos. Solo queda esperar a ver qué dicen las autoridades.