El cubrebocas se convirtió en un artículo de primera necesidad durante la pandemia de coronavirus y es una realidad que llegó para quedarse, por lo que debes saber cuál es la mejor opción, ya que una vez que pase esta pandemia seguimos expuestos a que surja otra, y otra, así que lo mejor es estar bien protegidos. Toma nota.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, hicieron pruebas a 14 tipos diferentes de cubrebocas para saber cuáles son los mejores, utilizando un método óptico para medir la cantidad de partículas que estos artículos permiten pasar, esto, a través de cámaras especiales y también láser para poder identificar las emisiones de las personas.
1. Las mascarillas quirúrgicas de tres capas funcionaron bien para detener la propagación del coronavirus
2. Las N95 con válvula protegen al usuario, pero no tanto a quienes están a su alrededor
3. Los cubrebocas de porpileno obtuvieron el tercer lugar como los mejores
4. Los cubrebocas tejidos protegen al usuario, pero son muy malos para contener gotas de saliva
5. Los Maxima AT tienen un rendimiento similar a la mayoría de los cubrebocas
6. Los cubrebocas de algodón brindan una buena protección y los puedes hacer en tu casa
7. Con el peor resultado están los que van desde el cuello, ya que descomponen gotas grandes de saliva y las esparcen por todos lados
8. Bandanas, paños, pañuelos y demás no se recomiendan
9. La N95 sin válvula fue la que obtuvo el mayor puntaje y es la más recomendada
De acuerdo a los espciliastas esta es la mejor, ya que no permite el paso de las partículas de saliva, lo que mantiene protegido a quien la usa y también a quienes están a su alrededor, y como ya viste, la que peor calificación obtuvo fue la bandana, paños y pañuelos, así que debes evitar su uso porque no se trata de una moda, sino de protegerse y cuidar a los demás.