Durante el periodo de cuarentena por la pandemia de coronavirus muchos se dedicaron a quejarse, otros a no hacer nada y algunos se pusieron creativos para aprovechar al máximo el tiempo y además divertirse, como este grupo de amigos, ya que al no poder salir a practicar futbol crearon un juego de mesa basado en su deporte favorito y así pueden pasar horas y horas sin salir de casa.
Charlie Wright junto con su amigo James Bergman y el diseñador gráfico Mike Hurst crearon Rising Star Football, un divertido juego de mesa con el que podrás desarrollar una carrera como futbolista, ganando partidos, dinero y fama, así que no solo debes ser una estrella en las canchas, sino fuera de ellas, por lo que sus creadores buscaron abarcar todas las áreas a las que se enfrenta hoy en día un jugador.
Después de seis meses de intenso trabajo y numerosos encuentros a través de Zoom, estos tres ya tienen su juego de mesa, y claro, los primeros en probarlo fueron otros amigos y familiares, de lo que destacan que no es solo para amantes del futbol, sino para cualquiera que guste de los juegos estilo Game of Life y Monopoly, entre otros, ya que se basaron en ellos para crearlo.
El juego es para familias y amigos a quienes les gusta una experiencia de juego competitiva y agradable. Jugar partidos contra tus oponentes es una de las partes más divertidas y la rivalidad que puede traer es entretenida. Esto, junto con la historia que construyes y los eventos que ocurren en las carreras de tus jugadores, te mantienen absorto y con ganas de ganar.
-Charlie Wright
El diseño es bastante agradable, e incluye algunas de las playeras más representativas para que elijas la de tu equipo favorito y sea tu representante en el tablero, además de que está muy bien elaborado y por ello se planea lanzar a través de Kickstarter, con la finalidad de que pueda estar a la venta en diciembre. Se incluyen elementos como entrenamiento, conferencias de prensa, tus agentes, finales, traspasos y todo lo que rodea al mundo futbolístico.
Alcanzar nuestro objetivo de financiación significa que podemos fabricar el juego y comenzar a vender en línea a través de Amazon y otros puntos de venta. Podemos convertirlo en un negocio a tiempo completo y también desarrollar otros títulos que tenemos en proyecto. Nuestro objetivo sería tenerlo en las tiendas online antes de Navidad. Creemos que sería el juego perfecto para cuando toda la familia está junta, o el regalo ideal para los amantes de los juegos de mesa o el futbol.
-Charlie