Para los católicos estos días santos significa no beber nada, lo mismo sucede en Irlanda. Sin embargo, esto no frenó a estos hombres de darle un homenaje en un bar a su amigo recientemente fallecido.
En el bar de Falvey en Killorglin, Condado de Kerry, todos sus asistentes cantaron Mr. Brightside, de The Killers, a la memoria de un amigo muerto. Y a The Killers les encantó y lanzaron un maravilloso mensaje a través de Twitter.
Peter Teahan publicó el video en Facebook, que posteriormente se hizo viral, al compartirse miles de veces.
https://www.facebook.com/thekerryman/videos/vb.747806266/10153552224641267
Él habló acerca del gran canto improvisado.
“Un hombre llamado Ger Foley fue sepultado ese mismo día a la edad de 45. Tenía fibrosis quística. Y Brian O’Sullivan le rinde homenaje en la barra”.
Ger Foley fue claramente un hombre afortunado de tener amigos como Brian, que no pierde el tiempo en el video al cantar con frenesí, incluso quitarse su propia camisa para bailar sobre la barra, con el apoyo de todos los presentes.
Al viralizarse, posteriormente se han compartido más imágenes del frenético homenaje que motivó a una gran multitud en el bar:
https://vimeo.com/160353693
En una combinación de la música, pasión y el bar, el video es un monumento al señor Foley, que era, a todas luces, un hombre de ley.
La interpretación de The Killers, Mr. Brightside, ganó el reconocimiento de Irlanda, y la propia banda The Killers vio el video y les encantó:
Brian O'Sullivan, if Brandon ever needs a fill-in, we're calling you! May we all have friends like this #farmersrule https://t.co/mENU0pGfHr
— The Killers (@thekillers) March 27, 2016
“Brian O’Sullivan, si Brandon necesita alguna vez un fill-in, ¡te llamaremos! Que todos tengamos amigos como estos”
La banda tuvo gran elogio para Brian O’Sullivan, la estrella del video, y otras palabras amables para los amigos de Ger Foley.
Imagina cómo sería la reacción si The Killer llevaran a Brian al escenario para interpretar Mr. Brightside la próxima vez que se encuentren en Irlanda.
La entrega total de Brian O’Sullivan frente a una audiencia cautiva será recordada como un emotivo homenaje, catártica y fascinante a Ger, quien era el marido de Gráinne y padre de Isobel y Peter.
Shane McElroy, amigo cercano de Ger, dijo que el pueblo de Killorglin daría felizmente la bienvenida a la ciudad a Brandon Flowers de The Killers para una presentación especial en vivo de esta canción exitosa.
“Esa canción en el bar de Falvey se canta cada víspera de Año Nuevo, y fue apropiado que se hiciera para Ger. Brandon Flowers nos ha dado algunos momentos felices, así que estaríamos encantados si lo viéramos, y aún más feliz si alguna vez quisiera visitarnos en Killorglin para ayudar en la lucha contra la Fibrosis Quística”.
Tim Clifford, que filmó el clip, habló del amor de Ger por la música y su ciudad natal.
“Ger amaba a Killorglin, y Killorglin lo quería de regreso”.
“Como se puede ver la pasión en el video, eso era todo para Ger. No solo uno el centro de atención, aunque consiguió captar la atención de la gente, y habría que sonreír ante la idea de que Brandon Flowers viera a Brian O’Sullivan arriba del mostrador del Falveys bar, cantando a todo pulmón Mr. Brightside”.