Acaba de cerrarse un trato multimillonario entre la compañía de Jeff Bezos y el estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) para que todo su extenso catálogo de entretenimiento llegue a la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.
¿Qué es lo que se necesitaba para tener en el mismo lugar al agente 007, a los personajes de El Señor de los Anillos y a los de Vikingos? Solamente desembolsar la estratosférica cantidad de 8450 millones de dólares. Amazon adquirió a ese precio al estudio MGM y con esto, su contenido se sumará a la tendencia del streaming.
Jeff Bezos hizo este gran negocio para que el catálogo de esta compañía estadounidense de producción y distribución de series y películas pueda estar disponible en Amazon Prime Video. En total serán 4000 películas y 17 000 programas de televisión los que ahora están en manos del hombre más rico del mundo.
Amazon sabe que la competencia contra Netflix y Disney+ es bastante fuerte. Además, recientemente AT&T también fusionó su división Warnermedia con Discovery para crear su propia plataforma de contenido en Internet. Así que Jeff no se quedó de manos cruzadas.
¿Por qué comprar MGM? Bueno, básicamente porque tiene el dinero para hacerlo, pero además está el hecho de que esta compañía tiene una parte de los derechos del personaje de James Bond, el agente británico cuyas películas son una de las franquicias más taquilleras y numerosas de la historia.
Además, MGM es dueña de franquicias como Rocky y Robocop y también está en plan de desarrollar una serie basada en la saga de El Señor de los Anillos. Así que esta fue una inteligente y buena jugada por parte del dueño de Amazon, quien está muy entusiasmado con esta compra:
La tesis de adquisiciones aquí es realmente muy simple: MGM tiene un catálogo vasto y profundo de propiedad intelectual muy querida, y con la gente talentosa de MGM y la gente talentosa de Amazon Studios podemos reimaginar y desarrollar esta propiedad intelectual para el siglo XXI.
– Jeff Bezos
Esta expresión de “reimaginar” es la que ha causado mucho ruido y polémica, pues sugiere que además del contenido ya existente, Prime Video y Amazon Studios podrían darle nuevos giros a esas grandes franquicias.
Mientras uno se alegra cuando puedes rentar un estreno exclusivo del cine o la televisión, Jeff no se anda con pequeñeces y se compró todo el estudio MGM. Ahora el mismísimo James Bond es su empleado y el león de la compañía rugirá a su capricho.