La necedad y las discusiones a veces tienen soluciones inesperadas, como esta mujer que decidió lazar a su marido para llevarlo a vacunar contra el covid-19. No se sabe si el hombre era antivacunas o simplemente le tenía pavor a las agujas, pero su hilarante situación fue captada en video.
Esta peculiar pareja fue captada en un centro médico del municipio brasileño conocido como Río Largo. Una usuaria que esperaba su turno para vacunarse captó el momento en que el hombre y su mujer esperaban a que fuera inmunizado. El amarre parecía poderoso y la mujer no soltaba el extremo de la cuerda que le permitía conducirlo y manipularlo como si se tratara de una cabeza de ganado.
En realidad no se veía que el hombre estuviera oponiendo mucha resistencia, pero imaginamos que fue verdaderamente difícil atarlo, atraparlo y someterlo. Algunos internautas han tomado la imagen como una humillación y otros, como una medida desesperada en tiempos desesperados para cuidarlo del virus de covid-19 con su variante ómicron que sigue avanzando por todo el mundo.
Brasil es uno de los países más afectados por el covid-19, pues desde los inicios de la pandemia en 2020, el presidente Jair Bolsonaro ha levantado polémica contra la vacuna y compartido noticias falsas a través de canales oficiales de gobierno. El 70 por ciento de la población se encuentra vacunada, mientras que el 10 por ciento tiene al menos una dosis y el otro 20 sigue sin ser inmunizado.
No se sabe nada más de esta pareja, pero en el video no parece que haya mucha bronca entre ellos, pues se observa cómo la mujer le pregunta algo y el esposo responde muy solícito. Eso sí, nada quita lo gracioso del hombre muy bien sentadito y amarrado en las sillas del hospital.