Herman Gordon, de 65 años, ha contagiado de alegría a varias generaciones de estudiantes, por lo que decidieron unirse para hacerle un buen regalo a este hombre que se encarga de limpiar la biblioteca médica de la Universidad de Bristol, en Inglaterra.
El conserje es jamaiquino y tenía cerca de 10 años sin poder viajar a su país y reunirse con su familia y amigos, así que un grupo de alumnos buscaron la posibilidad de que pudiera volver a su tierra.
Los estudiantes iniciaron una colecta, en la que participaron 230 de ellos, aportando lo que podían, con el objetivo de agradecer las atenciones y la alegría que Herman le pone diariamente a su trabajo.
Al final reunieron 1,950 dólares, con lo que era suficiente para que se diera una vuelta, junto con su esposa, a su querida Jamaica.
A través de Facebook, los alumnos comentaron:
El limpiador jamaiquino de la biblioteca médica es el hombre más alegre que he conocido, me hace sonreír incluso cuando estoy en lo más hondo, con muchas preocupaciones. Si quieres un motivo para sonreír, habla con él por un minuto o dos.
Por supuesto, el momento en que le entregan el dinero debía de ser memorable, y por fortuna, quedó captado en video:
El sobre con el dinero llevaba el siguiente mensaje:
Querido Herman: En nombre de los estudiantes de Bristol, nos gustaría agradecerte por toda la energía positiva que nos ha dado a lo largo de los años. Has iluminado muchos de nuestros días y queremos que sepas que te amamos y apreciamos. Nos hemos unido para darte un regalo especial, como nuestra manera de decir gracias. ¡Que tengas un verano encantador!
Herman manifestó:
Nunca había visto tanto dinero en mi vida. Hay suficiente como para dos semanas. Estoy negociando con un agente de viajes para obtener un buen trato.
Y lo logró, pues los estudiantes informaron:
Estamos encantados de decir que a Herman le encantaron sus vacaciones en un resort de cinco estrellas en Jamaica, junto con su esposa Denise. Celebraron su 23 aniversario de bodas allí y han ido a visitar a su familia en Kingston.
No se por qué hicieron eso, pero es algo asombroso. Todavía no puedo creerlo. Trato de alentarlos si los veo pasándola mal. No se nada de leyes o ciencias pero se un poco de la vida.
Y con eso es suficiente Herman, con eso…