La actriz Allison Mack fue liberada con tiempo de antelación después de pasar dos años de una sentencia de tres años a la que se le condenó tras imputarla por los delitos de extorción y conspiración de extorsión relacionados con el caso de tráfico sexual de la secta NXIVM.
Tal como dictó el juez superior de distrito Nicholas Garaufis, Mack, de 40 años, estuvo privada de su libertad en la Institución Correccional Federal de Dublin, California, donde inició su condena en septiembre de 2021 y concluyó el 3 de julio de 2023.
Mack se involucró activamente con NXIVM, empresa que brindaba servicios de autoayuda y desarrollo personal, pero esto solo era una máscara para cubrir las actividades del culto dirigido por Keith Raniere, en el que decenas de mujeres fueron abusadas física, psicológica y sexualmente.
La exactriz de Smallville tomó lugar en la reflotación de mujeres para el culto y colaboró en “trabajos de parto, tomarles fotografías desnudas y, en algunos casos, participar en actos sexuales de Raniere”, a quien se le dio una pena de 120 años de prisión.
Antes de que el juez dictara tres años de prisión a Mack, la acusada enfrentó hasta 14 años tras las rejas por sus delitos, pero por su cooperación con las autoridades y la presentación de evidencia que ayudó a las investigaciones, la actriz recibió indulgencia y una reducción de su condena. Además, escribió una carta dirigida a las víctimas:
A aquellos que han sido perjudicados por mis acciones: ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. Este fue el mayor error y arrepentimiento de mi vida.
—Allison Mack