Desde hace generaciones se ha dicho que ciertos alimentos son imprescindibles, sobre todo a la hora del desayuno, ya que aportan una enorme cantidad de nutrientes.
Esto es verdad hasta cierto punto, porque la realidad es que también tienen aspectos negativos que no son tan benéficos para el organismo, así que aquí vamos a desmitificar algunos de estos productos.
1. La leche
De acuerdo a muchos estudios, después de cierta edad temprana, realmente la leche no tiene tantos beneficios para tu organismo como nos lo habían dicho, es más, si tomas demasiada, esto aumenta tu consumo de calorías.
¿A cuántas especies de animales conoces que sigan tomando leche toda su vida? Tal vez eso te diga algo.
2. Barras energéticas
Muchas personas suplen sus alimentos por estas barras, que por lo general incluyen enormes cantidades de azúcar, lo que obviamente no es algo recomendable para tu organismo.
3. Granola
Sí, es deliciosa y un increíble acompañante para varios alimentos del desayuno, pero debes saber que contiene enormes cantidades de azúcar y calorías, así que no debes abusar en el consumo de este producto.
4. Salmón
Para muchos, el salmón es sinónimo de “dieta” y “saludabe”, y en realidad lo es, porque contiene muchos nutrientes y un bajísimo nivel de grasa, pero existe un salmón que es criado en granjas y esta variedad es peligrosa ya que puede estar alimentado con productos que no son naturales e incluso pesticidas.
5. Jugo
Cuando quieres comer naranja, por lo general te comes una pieza, pero si quieres un jugo usas cuatro, cinco o más. ¿Has pensado en la cantidad de azúcar que tiene un solo vaso de jugo de cualquier fruta? Lo ideal es que comas la fruta y no que hagas jugo.
6. Pan multigrano
Aunque tiene muchos granos no olvides que es pan y eso quiere decir que contiene una buena cantidad de calorías; además, tiene más azúcar que el pan regular, así que no debes de abusar de su consumo.
7. Botanas de vegetales
Aunque sean hechos de vegetales, no olvides algo muy importante: están fritos, además de que contienen grandes cantidades de sal, colorantes y conservadores.
8. Aceite de oliva
Cuando se le procesa para que dure más, se le agregan químicos y se le restan nutrientes, así que trata de consumir el más natural posible y también hazlo con moderación.
9. Ensaladas en restaurantes de comida rápida
Por si no lo sabías, en muchas ocasiones las ensaladas que se venden en lugares como McDonald’s tienen más calorías incluso que las hamburguesas. Cuidado.
10. Refrescos de “dieta”
Los refrescos nunca han sido saludables, así que cuando surgieron los de “dieta”, bajos en azúcar, “light” y demás, todo mundo creyó que eran una gran alternativa, pero por principio de cuentas contienen tanto fosfato que pueden alterar el balance de minerales en tus huesos.
Por supuesto, debemos mencionar que los sustitutos de azúcar que utilizan son más dañinos que el producto que intentan reemplazar.