Parece que los turistas atacan de nuevo, y gracias a su ansia por obtener una foto han matado delfines, osos polares y ahora se agrega un alce a esta lista de especies amenazadas por la más terrible de todas: el humano inconsciente…
El lago Champlain se encuentra en la frontera entre Vermont y Nueva York, en Estados Unidos, y es un lugar donde es común encontrarse con estos imponentes animales, a los que no les gusta que se acerquen demasiado al área en la que se encuentran, menos si es una turba de insensatos, ansiosos por tomarle una fotografía para compartirla en sus redes sociales.
Parece que algunos creen que la naturaleza está a su disposición y que a un alce también le importaría aparecer en Instagram, pero no… Y esto lo hacen con todos, incluidos los miembros de su misma especie…
Mientras un grupo de turistas pasaba por este lago, descubrieron a un alce y de inmediato intentaron acercarse para tomar una fotografía. Ante la presión de la gente, el animal que ya había alcanzado la orilla se asustó y regresó al agua para intentar escapar.
El cansancio hizo que terminara ahogado, de acuerdo al informe de las autoridades de Vermont, que se encargan de la vida salvaje, quienes manifestaron:
Lo mejor que se puede hacer es alejarse de ellos. Mantener la distancia, no acosar al alce. Si un alce se siente amenazado, se va a alejar del área o incluso puede responder con alguna agresión, y obviamente no queremos que nadie se convierta en víctima.
Dentro de los rumiantes, esta especie es de las más grandes del mundo y pueden llegar a pesar hasta 700 kilos, así que un ataque de uno de ellos pudiera ser mortal, pero tal parece que todavía es más grande la inconsciencia humana…
La urbanización de sus terrenos ha hecho que tengan que mantener más contacto con humanos, automóviles y demás, y claro, que ahora haya más especies en peligro de extinción, al ser cazados, atropellados, capturados y vendidos y también, acosados por turistas…