En el año de 1972, Francis Ford Coppola dirigió una película tan soberbia que no sólo es un ícono del cine que ha sobrevivido al paso de los tiempos, sino una obra perfecta para cualquiera. Ya lo dice Tom Hanks en You’ve got mail: The Godfather es la respuesta para cualquier pregunta que un hombre se pueda hacer en la vida:
https://www.youtube.com/watch?v=rD7Yazvggng
Este año se cumplen 45 años de que esta película se estrenara, y como parte de la celebración, el casting original se juntó en el teatro de Nueva York.
Entre los asistentes, se destacan los nombres de Robert De Niro, Robert Duvall, Diane Keaton, James Caan, Al Pacino, Talia Shire y el director Francis Ford Coppola:
https://www.youtube.com/watch?v=sCei3k0RPRA
Una de las cosas que sorprendió en el evento, sin duda, fueron las declaraciones de Al Pacino, sobre su sentir al momento de grabar la primera parte de “The Godfather”, el actor menciona que no creía que iba a triunfar en absoluto.
“Todo el asunto tenía una vibra surrealista”.
Incluso, el actor, que estaba a nada de no aparecer en la película, menciona que toda la experiencia de grabarla había sido caótica: estaba borracho, minutos antes de grabar la escena de la boda:
“Empezamos a beber y estábamos hablando sobre qué haríamos desde ahora. Estábamos hartos. Es la peor película que jamás se haya hecho”.
No es por juzgar el punto de vista de Al Pacino, pero contra sus predicciones, “The Godfather” no sólo fue bien recibida por el público y las críticas, sino que fue nominada a múltiples Oscar y ganador de premios internacionales. En conjunto con su secuela y quizá la tercera parte, la saga de Francis Ford Coppola es un hito en el cine negro y las actuaciones, tanto de Marlon Brando, como de Al Pacino y Robert De Niro, han sido ejemplos para generaciones de actores que vinieron después de ella.
Si no has visto la saga, te recomiendo que la veas cuanto antes, o me veré obligado a hacerte una oferta, que no podrás rechazar: