La tensión que se vivió en los 80′ por la Guerra Fría, con sus amenazas nucleares patentes, entre las que se recuerdan el accidente de Chernobyl, indudablemente generó una fuerte alarma entre los gobiernos de Europa.
Y hubo quienes incluso construyeron búnkers para afrontar estos peligros.
Pues ahora, a más de dos décadas de este suceso, puedes ser el orgulloso dueño de un búnker, en el cual puedas acoger a tus 200 mejores amigos y familia más cercana para sobrevivir al apocalipsis.
En Irlanda del Norte, los británicos construyeron a finales de los años 80 el búnker Regional Government HQ como medida de seguridad durante la Guerra Fría.
Pero ahora esta fina pieza acaba de salir al mercado con un precio equivalente de alrededor de 830,000 dólares.
Construido en los años cuando los WarGames y la Caza del Octubre Rojo surgieron, el búnker de 46,000 pies cuadrados, situado en 3.7 acres de tierra, fue diseñado para 235 personas VIPs (tú y tu séquito) para sobrevivir aislados del mundo post-apocalíptico por una mes completo.
Así que, naturalmente, tiene un montón de camas en sus dormitorios.
Este lugar cuenta con aire acondicionado y calefacción, suministro propio de agua y sistemas militares.
¿Qué búnker estaría completo sin un montón de bocadillos enlatados, de larga duración, para ti y tus amigos más cercanos, familiares y otros sobrevivientes de un ataque nuclear?
En su momento, contaba con una maravillosa tecnología. Por supuesto, todos los teléfonos tienen línea fija, tubos neumáticos, ordenadores y computadoras con un toque antiguo para nosotros, pero podría adaptarse completamente con equipos modernos.
Cuenta con otros espacios estratégicos, como el cuarto del generador, áreas seguridad y de descontaminación, incluso espacios de oficinas para el té.
Solo porque tengamos que atrincherarnos para sobrevivir, no quiere decir que no vivamos de forma civilizada. Además, sólo necesitas 830,000 dólares…