La muerte no tiene por qué ser tan solemne, en eso estamos de acuerdo, aunque tampoco hay que pasarse de bolas. Está bien si hay algo de música, risas y anécdotas, pero el hecho de llevar una pantalla para no perderte el Mundial es otro nivel de fanatismo. Además, no sabemos si eso al finado le habría gustado.
El caso es que en Ecuador se registró un encuentro cercano del tercer tipo con lo insólito, pues un video de TikTok mostró un velorio en el que de repente aparecen algunos aficionados del futbol junto al ataúd y una televisión, todo para no perderse la participación de la Selección ecuatoriana.
El video es muy corto, pero nos muestra una escena gloriosa. La cámara empieza por mostrar la sala llena y luego se detiene en dos hombres con camisas de futbol mientras ven el Mundial en una televisión posada frente a la caja mortuoria. Además, se ve que están muy entrados en el partido.
La fiebre mundialista puede llevarnos a escenarios así de surrealistas en los que la muerte y el futbol se unen para darnos una historia que parece salida de la mente de un redactor de La Guía del Varón. Esperamos que al menos el finado descanse en paz y que haya sido aficionado o aficionada al balompié.
Primero lo primero 😂😂😂😂😂 pic.twitter.com/c8jTM6PzI0
— ʲʷⁱˡˡᵒᶜᵛ ™️ (@Jwillocv) November 21, 2022
Solo creemos que si el muerto, por alguna razón, no estaba muerto y pidió ayuda para salir del ataúd, ya nadie pudo escucharlo, porque todos andaban celebrando los dos goles de la selección ecuatoriana y porque casi casi tenían la tele sobre su caja. Pero, bueno, así es la época del Mundial.