A pesar de que hay más de 2,200 casos confirmados de coronavirus en Bielorrusia, además de 23 personas fallecidas por el Covid-19, la liga de futbol profesional no se suspendió.
No solo continúan los juegos sino que no está prohibido que los aficionados vayan al estadio, lo que parece un gran riesgo, por lo que los propios ciudadanos son quienes han tomado medidas al respecto.
Miles de aficionados decidieron boicotear los partidos y además hacen el llamado al resto de ciudadanos para que no vayan a los estadios… Aunque lo sabemos, siempre habrá quienes no hagan caso.
Ante esta situación el Dinamo Brest, equipo de la liga bielorrusa, decidió abrir la modalidad de “aficionado virtual” con un curioso sistema para que sigan apoyando.
Resulta que si pagas el boleto, pero no te quieres contagiar de coronavirus, mandas tu foto y la colocan en uno de los maniquíes que han ubicado en el estadio: Así estás en el estadio, pero sin estar…
Es nuestra idea creativa. De esta manera, un espectador virtual que sigue el partido por televisión puede verse en las tribunas. No estamos tratando de imitar un estadio lleno. Sabemos que los aficionados se rehúsan a venir a los juegos, así que hemos decidido tomar un enfoque creativo ante la situación.
—Vladimir Machulsky, secretario general del Dinamo Brest
Pero esta medida no es solo para los aficionados bielorrusos, y es que al ser la única liga del mundo que sigue trabajando, ha aumentado la audiencia en las transmisiones de sus partidos.
Recientemente, aficionados de Estados Unidos y Canadá además de otros cuatro países ya compraron doce entradas para aficionados virtuales, y si el juego no es muy divertido al menos se entretienen buscando sus rostros entre los maniquíes.