Para celebrar la Navidad no necesitas demasiados recursos, solo tener ganas de compartir con los demás y un poco de creatividad para echar mano de los elementos que tienes a tu alcance.
Eso es lo que hicieron en el aeropuerto de Vilna, capital de Lituania, donde se dieron cuenta de que tenían cientos de objetos que les fueron retirados a los pasajeros y no les estaban dando ningún uso.
Las medidas de seguridad no permiten que alguien aborde con objetos como los que ves: tijeras, navajas, sacacorchos, balas, cuchillos, e incluso esa pistola de cartón, y todo esto se queda bajo resguardo de las autoridades.
Para no tener estas cosas solo ocupando espacio, decidieron darles un destino más productivo y así ahorrar también en comprar un árbol de Navidad, haciendo uno muy novedoso y que seguramente todos voltearán a ver, o al menos lo harán a través de internet, pues Lituania queda un poco lejos como para solo ir a admirar esta creación.
Tal vez las tijeras pudieran ser algo un poco “común”, pero, ¿a quién se le ocurriría tratar de viajar con un cuchillo o esa extraña pistola que parece estar hecha de cartón? Afortunadamente la seguridad de este lugar logró detectarlos, ya que pudieron ocasionar un desastre, o cuando menos un buen susto para los pasajeros.
Desafortunadamente, luego de varios incidentes que han ocurrido, las medidas de seguridad en los aeropuertos se han endurecido y aunque para algunos sea algo gracioso el viajar con un cuchillo de juguete, para los encargados de mantener el orden y la tranquilidad de los pasajeros no es un juego.
Por supuesto que estas imágenes se han vuelto virales por su creatividad, como el hacer la estrella del árbol con estos pequeños cuchillos para queso que fueron confiscados.
Lo terrible que pudo haber sucedido en pleno vuelo con todos estos objetos se convirtió en algo gracioso y con ingenio para celebrar la Navidad.
¡Bien hecho!