Si eres usuario de Apple Music o de iTunes, lo siguiente podría ser de especial interés para ti. Ocasionalmente podrías recibir un correo de Apple sobre tus cuentas por pagar si estás suscrito al servicio, o si compras un álbum.
Hay un correo falso que está circulando y que se ve casi idéntico a los correos legítimos, pero cuidado: no debes abrirlo. Apple misma se ha pronunciado al respecto, pidiéndole a los usuarios que ignoren este correo.
Este es un ejemplo del e-mail:
El correo en cuestión le dice al usuario que ha comprado un álbum o canción determinados, que no ha comprado en realidad, por lo general, con una cuenta de unos 25 dólares. Ahí viene un link para ‘cancelar y administrar la suscripción’, pero este enlace te llevará a un sitio web fraudulento.
Apple le recordó a la gente que su política no incluye pedir datos personales.
“La tienda iTunes nunca le pedirá proveer información personal o sensible sobre su información de sus cuentas (como contraseñas o números de tarjetas de crédito) vía correo electrónico”.
Este correo usualmente tiene el nombre de Apple junto a un pequeño TM en el encabezado. Un correo de Apple nunca le pone este TM en el encabezado, lo que vale la pena recordar.