Dos jóvenes demostraron que el instinto de supervivencia humana es realmente asombroso y temerario, pues al verse rodeados por un incendio a varios pisos sobre el suelo, decidieron salir por la ventana del departamento para luego deslizarse por un tubo que recorría la pared.
Las acciones de ambos adolescentes ocurrieron en East Village, de Manhattan, Nueva York, donde el fuego se presentó en un edificio de vivienda pública conocido como Jacob Riis Houses a las 7:00 a.m. A esa hora, los vecinos grabaron el complicado descenso de los jóvenes.
En la grabación puede apreciarse cómo primero sale una jovencita de 18 años que al columpiarse, alcanza un tubo amarillo en el que se puede sostener para luego ayudar a otro adolescente de 13 años a llegar a donde mismo. La maniobra, aunque rápida y efectiva, no fue nada fácil. Además, los vecinos que grabaron el escape se morían de miedo al ver a los jóvenes en las alturas. Justin Maltica, quien presenció el evento, dijo:
Fue aterrador porque pudieron haber caído.
WATCH: Dramatic video of teens escaping apartment fire on Avenue D in East Village. NYC fire officials say a 13y/o boy and 18y/o female shimmy down a construction conduit down the side of a building@ABC7NY pic.twitter.com/FcG9iPxGtq
— Chantee Lans (@ChanteeLans) December 16, 2021
Desgraciadamente, las llamas sí fueron mortales para una persona y siete más resultaron heridas. El fallecido era un hombre de 32 años al que no se ha podido identificar y tres personas se encuentran delicados en el hospital. La jovencita de 18 y el adolescente de 13 años presentan heridas pero nada grave.
2 teens lower themselves 4 stories to safety via a pipe at a 2nd alarm fire in Manhattan today. Unfortunately 1 relative died & the other in critical condition. Prayers to the family. pic.twitter.com/LSrsSbHqQy
— Michael V. Meyers (@BC9MVM) December 16, 2021
Los bomberos llegaron en cuatro minutos al edificio y han dicho que no se sabe cuál fue el origen del fuego, pero sospechan que pudo haber sido un fallo en las instalaciones de luz, pues en el departamento se encontraron varias bicicletas eléctricas.
Los chicos escaparon de milagro y porque arriesgaron sus vidas, pues pudieron haber caído. La escena ha impactado a los vecinos, ya que se acercan las festividades de Navidad y la tragedia ocurrida en el cuarto piso de Jacob Riis Houses ha ensombrecido la época.