¿Qué le pasa a nuestras nuevas generaciones? Pareciera que no les importa nada más que lucir bien en sus publicaciones de redes sociales, incluso su vida les parece insignificante con tal de subir algo. El ejemplo, esta vez, lo ponen unas adolescentes de 16 años, Marissa Brodas y Katie Cornetti, dos amigas que tuvieron un accidente automovilístico y lo primero que hicieron fue grabar un video en TikTok.
Las chicas conducían por las calles de Pittsburgh, en Estados Unidos, cuando de pronto, al girar en una curva, su coche se volcó porque uno de los neumáticos no estaba bien montado. Por fortuna salieron ilesas, pero tuvieron que esperar dentro del auto hasta que llegaron los servicios de emergencia a sacarlas de ahí.
Cualquiera estaría aterrado en esa situación, pero las adolescentes se lo tomaron de lo más normal, y hasta les dio tiempo de bromear sobre el accidente grabando un video en TikTok, donde las podemos ver riendo y cantando mientras muestran el auto con las ventanas rotas.
These girls got into an accident, flipped their car, and still managed to get a TikTok up pic.twitter.com/MPxnOFgBhW
— zane (@zane) November 20, 2019
Katie explicó en una entrevista para BuzzFeed News que tras el accidente se quedaron en shock. Lo primero que hicieron fue comprobar que estaban bien y que no se habían lastimado o herido de gravedad. Su nerviosismo las llevó a grabar el video que ahora se ha hecho viral y tiene múltiples reacciones.
“Vimos que la ventana se había roto, nos miramos y nos preguntamos si estábamos bien. Cuando vimos que no teníamos lesiones, nos empezamos a reír. Somos mejores amigas y grabar ese video fue nuestra forma de lidiar con la situación”, dijo la joven.
Marissa, por su parte, afirmó que esta actividad las distrajo, y agregó: “Cuando estábamos ahí esperando a que llegara la policía, por algún motivo pensé ‘deberíamos hacer un TikTok, por qué no, no hay nada mejor qué hacer’. Escogimos la primera canción y grabamos el video”. Ella asegura que el momento fue aterrador, pero decidieron pensar en otra cosa: “Lo cierto es que el video ayudó bastante”.
Y su diversión siguió días más tarde, ya que subieron otro video en el que simulan el accidente y cómo salieron ilesas:
Pese a que todos nos alegramos de que estén bien, hay quienes reprobaron sus acciones y las criticaron en redes sociales.
“Esto no es nada divertido. Es triste ver cómo la gente hace lo que sea con tal de tener unos minutos de gloria. Son capaces de jugarse la vida solo por eso”.
“Estoy bastante preocupada por nuestro futuro, sobre todo si eso es lo primero que hacen después de tener un accidente de coche. Es bastante triste”.
¿Ustedes qué opinan? ¿También les preocupa el futuro de estas generaciones?