¡Ja! Parece ser que el “Máster Muñoz” solo resiste un mes de memes intensos. Ni siquiera sabíamos que el héroe del coaching era un personaje, pero ahora Carlos Muñoz ha anunciado que se retira indefinidamente de las redes sociales para entrar en una etapa de autoanálisis.
A través de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, Carlos Muñoz anunció que se retiraba de las redes sociales para entrar en una etapa de profunda introspección. Además, dijo que el objetivo por el que se crearon sus redes sociales y su personaje se ha cumplido, por lo que ahora tiene que pensar qué sigue para él.
En su video también admitió que su personaje tomó el control de su vida y que a veces cayó en excesos, pues reconoció que fue insultante en ciertos momentos, pero dice que ese no es su verdadero ser, por lo que necesita replantearse sus horizontes.
Sé que el personaje del Master Muñoz fue disruptivo, pero en ocasiones también se volvió ofensivo, frívolo y superficial; no me identifico. Por lo tanto, desde hace unos meses me he planteado la necesidad de evolucionar, de cambiar profundamente. Me despido hoy de ustedes para entrar en un proceso largo de introspección. No sé cuándo regresaré, pero sé que el día que lo haga, lo haré para seguir trabajando por ustedes, los emprendedores que mueven este mundo hacia adelante. Hasta pronto.
Al parecer, “Máster Muñoz” se dio cuenta de que su manera de presentarse ante el mundo no estaba dando el fruto deseado, pues los carísimos cursos de desarrollo personal se le estaban quedando sin clientes ante el desenmascaramiento que había sufrido por parte de otros influencers en redes y debido a sus actitudes clasistas.
Con una barba más descuidada al estilo de Osho, sin saco colorido y con un tono muy suave, Carlos Muñoz dio su mensaje de despedida en redes y sus miles de seguidores le respondieron con mensajes alentadores donde le agradecían por haber ayudado a sus empresas a crecer.
Sin embargo, el mundo del internet es amplio y la mayoría se ha alegrado al escuchar la noticia de su retiro. Por supuesto, los memes han salido a granel y lo que falta. De todas maneras, “Máster Muñoz” deja un hueco en los medios, donde siempre era criticado y desmentido, por eso se le extrañará.