Un hombre llamado Chris Ostwald, de 54 años, abrió una tienda de regalos y souvenirs en Reino Unido, pero ha recibido comentarios acusándolo de racismo, ya que su tienda se llama “Really British (Realmente británico)”, lo que ha sido considerado como una “división entre las personas” al pretender que algunos sean “realmente” británicos y otros no…
Esta tienda temática se encuentra en la calle Muswell Hill, en el norte de Londres, y fue abierta recientemente.
La tienda ofrece una amplia variedad de artículos británicos: figuras de la reina; réplicas los íconos del Reino Unido; en fin, todo lo que de alguna manera representa a este país.
Pero desde antes de su apertura ha recibido críticas, manifestando que apoya “un referéndum de división”. Se le ha señalado por “vender solo cosas británicas”, ya que con esto, dicen, “apoya el Brexit”…
Ostwald se ha defendido señalando que “lo políticamente correcto se ha vuelto una locura”. Y agregó:
“Después del referéndum se sentía la preocupación por perder nuestra identidad europea, así que tal vez deberíamos celebrar nuestra identidad británica y tratar de recuperarla. Se trata de productos no de política”.
“Creo que ahora es el momento en que la importación de cosas de Europa será más costosa. Veamos un poco nuestros propios recursos y compremos más cosas de Inglaterra, promoviendo nuestros propios productos”.
Sin embargo, varias personas no comparten esta visión, lo que ha provocado que las ventas no vayan tan bien, e incluso fue obligado a retirar algunas banderas británicas, conocidas como Union Jack, que tenía en la entrada de su tienda.
“Ya he tenido tres trabajadores que han tenido que irse porque ha sido demasiado, la gente ha sido muy agresiva; es impactante.
“Es lo políticamente correcto enloquecido; mi tienda no excluye a nadie y Gran Bretaña como un país no excluye a nadie, por eso la gente de todo el mundo quiere venir aquí.
“Parece que hay una verdadera vergüenza en este país por ser británico”.
“Los únicos que al venir se han sentido ofendidos son los británicos.
“Ni los extranjeros o los inmigrantes se han quejado; clientes chinos, americanos, italianos, españoles -gente de todos lados- han venido y dicen que les encanta la tienda”.
Michael Wright, un usuario de Facebook hizo pública su queja a través de esta red social:
“Chris, mientras que aplaudo que hayas abierto un negocio en Muswell Hill y que le des empleo a la gente local, tengo la curiosidad de saber por qué le pusiste a tu tienda ‘Realmente británico’, además del punto obvio de que vendes productos hechos en Gran Bretaña?
“Al igual que muchas personas, vivo en Londres por su naturaleza internacional, y para mí, tener una gran señal diciendo ‘Realmente británico’ me hace sentir que implica que otros negocios locales en la zona son, por lo tanto, de alguna manera ‘no realmente británicos'”.
El propietario de esta polémica tienda ha insistido en que no se trata de una cuestión política que atente contra la unidad de su país, sino al contrario, pretende resaltar sus valores y que esto fortalezca a la comunidad ante la confusión que ha ocasionado su salida de la Unión Europea.
¿Se estará llevando demasiado lejos el asunto y se está atacando sin razón a una simple tienda de souvenirs locales, como las hay en todos los lugares del mundo? ¿Tú qué piensas?