Abril Pérez Sagaón, madre de familia y exesposa del empresario Juan Carlos García, fue asesinada a balazos el pasado lunes y sus amistades están señalando a su excónyuge de ser el autor intelectual del feminicidio.
En el 2018 Juan Carlos y Abril tuvieron una brutal pelea en la que ambos resultaron gravemente heridos. El ex director ejecutivo de Amazon México se había convertido entonces en director de Comercio Electrónico de Grupo Elektra y publicó unas perturbadoras imágenes en su cuenta de Twitter, en las que decía que su esposa lo acababa de matar.
Juan Carlos mostraba en las fotografías su sangre derramada y un cuchillo con el que lo habían atacado. Los usuarios de internet se asustaron y uno de sus amigos explicó que el agredido había sobrevivido, y que la pareja se había peleado por una supuesta infidelidad.
Después de este terrible conflicto, Abril se mudó a otra ciudad acompañada de sus hijos e inició una disputa legal para conseguir su custodia completa.
Juan Carlos le pidió que fuera a la Ciudad de México para unas pruebas psicológicas que eran parte del juicio por la custodia. Ella regresó para los exámenes, pero cuando se dirigía al aeropuerto acompañada de sus hijos y abogados, dos tipos a bordo de una motocicleta se les acercaron y uno de ellos le propició tres balazos.
La llevaron de emergencia al Hospital San Ángel Inn, pero no pudieron salvarla y murió unas horas después del ataque. Luego de la muerte de Abril, sus amistades y familiares están acusando a su expareja de haber contratado al par de asesinos que la mataron a sangre fría y piden que se inicie una investigación en contra de Juan Carlos.
Esta acusación surgió porque la usuaria Mariana Pérez reveló que en realidad lo que había pasado en aquella pelea del 2018 fue que Juan Carlos la agredió con un bate mientras ella dormía, porque le había pedido el divorcio, y que trató de asesinarla usando un arma blanca. Se dijo que toda la historia que había contado él en Twitter era una farsa.
Abril no se pudo defender de la agresión y fue uno de sus hijos quien entró a la habitación, se enfrentó a su padre y terminó hiriéndolo con la misma arma que llevaba. La madre pudo escapar y terminó en un hospital.
Las personas cercanas a Abril dicen que ella sufrió un calvario junto a su exesposo y que esperan que al menos su muerte no quede impune.