El éxito no es algo seguro, por lo que quienes están en la cima de la popularidad pueden caer estrepitosamente con una mala elección, sobre todo en el mundo del cine, así que además de prepararse en la cuestión actoral, también hay que ser muy hábil al momento de elegir los papeles que se van a interpretar.
Estos 18 actores y actrices vieron truncada su carrera y casi desaparecieron del mapa, por un personaje que no tuvo una buena recepción entre los espectadores:
1. Antonio Banderas
El actor español se convirtió en una superestrella de Hollywood, protagonizando varias películas de éxito, como La máscara del Zorro, de 1998, con la que llegó al máximo de su popularidad; pero un año después fue el actor principal en El guerrero número 13, que fue un gran fracaso en taquilla, con pérdidas estimadas en más de 100 millones de dólares.
De este golpe se pudo levantar un poco con sus actuaciones en Spy Kids y luego prestando su voz para el personaje de El gato con botas, en Shrek y en la película en solitario del minino.
2. Eddie Murphy
Durante los 80 era un rey de la taquilla, y aunque tuvo algunos tropiezos en los 90, se levantó con El profesor chiflado, de 1996, para volver a caer, primero con Showtime, en 2002, a la que le siguió la terrible cinta de Las aventuras de Pluto Nash, en la que se gastaron 100 millones de dólares y solo recaudó 7 en todo el mundo. Por si fuera poco, llegó Soy espía, que también fue un rotundo fracaso.
Luego se ha ido recuperando prestando su voz para el personaje de Burro, en Shrek, y con Norbit, aunque sus demás trabajos no han alcanzado el éxito de otras épocas.
3. Nicholas Cage
Con Adiós a Las Vegas se ganó el Oscar y el reconocimiento de todo el mundo, pero luego vino una serie de papeles desafortunados, como en Windtalkers, aunque luego se levantó un poco con El ladrón de orquídeas y La búsqueda, pero su carrera ya no ha vuelto a levantarse, pues ha tenido otros tropiezos como The Wicker Man y El aprendiz de brujo.
4. Hayden Christensen
Ya tenía éxito antes de participar en la saga de Star Wars, incluida una nominación al Globo de Oro, pero la realidad es que a los fans no les agradó para nada su interpretación en las populares películas, por lo que Star Wars: La venganza de los Sith marcó un estancamiento en su carrera, y desde entonces ha aparecido en pocas películas, que no han tenido tanto éxito.
5. Chris O’Donell
Tuvo una nominación al Globo de Oro por su actuación en Perfume de mujer, al lado de Al Pacino, por lo que se le auguraba un gran futuro, al ser muy joven, pero al interpretar a Robin en Batman Forever y en Batman y Robin, la crítica lo destrozó. Tuvo algunos papeles en películas y series de televisión, hasta que en 2009 pudo despuntar un poco de nuevo, gracias a la serie NCIS: Los Ángeles.
6. Elizabeth Berkley
Era una estrella juvenil gracias al éxito de la serie Salvados por la campana, pero en 1995 sorprendió apareciendo en Showgirls, como una bailarina exótica, pero su actuación fue duramente criticada, por lo que fueron muy pocos los llamados a otras películas en los años siguientes, salvo algunas pequeñas participaciones, pero no pudo volver a tener éxito.
7. Mike Myers
Su popularidad estuvo al máximo nivel durante los 90 y los inicios del 2000, con películas muy exitosas como El mundo según Wayne y la saga de Austin Powers, además de ser la voz del ogro en Shrek, pero su papel en El gurú del amor, en 2008, marcó un declive en su carrera, y desde entonces lo hemos visto muy poco, prestando su voz para algunos cortos de Shrek y con un cameo en Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino.
8. Cuba Gooding Jr.
En 1996 ganó un Oscar por su actuación en Jerry Maguire y luego vino una serie de películas, algunas más buenas que otras, pero en 2002 participó en El crucero de las locas, en la que interpretó a un heterosexual que termina en crucero gay, y la crítica consideró ofensivo su papel, así que Cuba terminó disculpándose, señalando que lo hizo por dinero y no por homofobia. Desde entonces su carrera no volvió a ser la misma.
9. Roberto Benigni
Se ganó la admiración y el corazón de todo el mundo con La vida es bella, pero después hizo una cinta live-action de un clásico, Pinocho, que fue bastante desabrida y que la crítica no recibió nada bien, y para que te des una idea, Rotten Tomatoes le dio un cero en porcentaje de rating.
Posteriormente solo ha dirigido y protagonizado El tigre y la nieve, y participó con algún papel en Café y cigarrillos y A Roma, con amor, de Woody Allen.
10. Ben Afleck
Bueno, en realidad prácticamente a todos los involucrados en Gigli les fue mal, pues la crítica fue despiadada, y es que en realidad es pésima. Afleck se levantó un poco, pero interpretando a Batman tampoco le fue tan bien, pues los fans no estaban tan convencidos de que fuera el ideal para ese rol. JLo sigue actuando en malas películas, pero parece que le va bien. El director de esta cinta no ha vuelto a dirigir nada desde entonces.
11. Sharon Stone
Volvió loco a todo el mundo con su actuación en Bajos instintos, y luego vinieron un par de películas más que mantuvieron su estatus de estrella, pero la debacle llegó cuando se le ocurrió protagonizar la secuela de Bajos instintos, que fue un fracaso total.
12. Uma Thurman
Lo suyo es hacer películas con Quentin Tarantino, donde es simplemente espectacular; pero se le ocurrió hacer Mi súper exnovia, donde interpreta a una heroína celosa y posesiva que usará sus poderes para vengarse del tipo que terminó su relación con ella. Mala película.
13. Val Kilmer
Tuvo buenos papeles, como el de Batman y el de Jim Morrison en la película de The Doors, con lo que se ubicó como una celebridad, pero luego llegaron algunos fracasos, como Planeta rojo, que fue severamente atacada por la crítica.
14. Alicia Silverstone
En los 90, todo mundo amaba a Alicia Silverstone, con películas de éxito y ese inolvidable video de Aerosmith al lado de Liv Tyler; pero con la película Exceso de equipaje empezó un declive que ya no se pudo detener, ni siquiera con ese entallado traje de heroína en Batman y Robin.
15. Halle Berry
Ganadora de un premio Oscar, con una buena trayectoria como actriz, hasta que llegó este papel como protagonista de Gatúbela, pero el guion realmente fue malo, por lo que la crítica y los fans no los perdonaron.
Halle ha seguido actuando, pero no ha vuelto a encontrar un papel que la regrese a esos primeros lugares en el mundo de Hollywood.
16. Brandon Routh
Superman Regresa era esperada por los fans del héroe más popular en el mundo, pero la actuación bastante pobre de este actor hizo que fuera decepcionante, además de que se le agregaron algunos comentarios de que le habían tenido que retocar de forma digital en cierta zona de su cuerpo, pues no llenaba el traje…
17. Greta Garbo
Una de las grandes divas del cine, quien logró pasar del cine mudo al sonoro, pero que no pudo con la terrible crítica que recibió su película La mujer de las dos caras, donde aparecía nadando y también cantando, lo que Greta definió como “mi tumba”, y al menos en el cine así fue, ya que no volvió a actuar. Se retiró con tan solo 36 años, a causa de esta mala película.
18. Ryan Reynolds
Linterna Verde fue un enorme fracaso y que estuvo a punto de sepultar la carrera de Reynolds, de no ser porque otro superhéroe vino a salvarlo: Deadpool.