Además del talento actoral, quienes se dedican a este arte deben tener una gran habilidad para elegir correctamente los personajes que van a interpretar. No solo se trata de encontrar los que puedan traer mayor éxito, sino aquellos con los que el actor se sienta cómodo y no se convierta en una carga a lo largo del tiempo.
A continuación te presentamos a 18 actores y actrices que a pesar del éxito obtenido en su momento, se arrepienten de haber participado en esa película o serie, ya sea porque el director era demasiado duro o porque su visión de las cosas cambió con los años y ahora ven esas historias como algo ridículo. Veamos de quiénes se trata.
1. Gwyneth Paltrow
La comedia Amor ciego fue un éxito. Además, muchos hablaban del mensaje que envía para no ser tan superficiales al momento de elegir pareja. Sin embargo, Gwyneth comentó que, en general, su experiencia con esta película fue “humillante”.
2. Mariah Carey
La crítica odió Glitter y en la taquilla no recuperó ni siquiera lo que se invirtió para su producción. No es raro que Mariah se haya arrepentido de hacerla.
3. Michelle Pfeiffer
Era muy joven cuando pensó que era una buena idea participar en Vaselina 2, pero conforme pasaron los años, se dio cuenta de que no es fácil meterse con un clásico para hacer una secuela.
4. Channing Tatum
La historia de G. I. Joe es un clásico de los cómics y las series animadas, y a pesar de que a la película G.I. Joe: Rise of the Cobra le fue muy bien en la taquilla, con más de 300 millones de dólares, para este actor, el guion era tan malo que se arrepintió de ser parte del filme.
5. Jamie Foxx
Ganador de premios y consentido del público y de la crítica, Jamie se arrepiente de su papel del teniente Purcell en Stealth y ha comentado lo difícil que era mentir en las entrevistas de promoción, donde decía que era una “gran película”.
6. Marlon Brando
Marlon es una de las grandes leyendas en la historia de Hollywood y a pesar de que su actuación en Un tranvía llamado deseo recibió buenas críticas, la verdad es que era demasiado severo con su trabajo y decía que ser actor no era un trabajo “respetable” para un hombre.
7. Charlize Theron
Charlize siempre dijo que Reindeer Games era una pésima película y la crítica le dio toda la razón.
8. Katherine Heigl
Luego de su gran éxito en la serie Grey’s Anatomy, Katherine dio el salto al cine en Knocked Up. Sin embargo, ella opina que le faltó mayor sentido del humor. Además, le fue “muy difícil amar esa película”.
9. Sarah Jessica Parker
La serie de Sex and the City era muy popular, por lo que también llegó al cine, pero al hacer la segunda parte, Sarah sintió que la historia se quedó corta y solo se hizo para ver cuánto dinero podían recaudar.
10. Cher
Su éxito en taquilla se debió, sobre todo, a tener a Cher y Christina Aguilera compartiendo pantalla, porque incluso la propia Cher dijo que “no era una buena película”.
11. James Spader
La cinta de ciencia ficción de Stargate tuvo un gran éxito. Sin embargo, James nunca estuvo convencido de participar en ella y luego reconoció que lo hizo porque necesitaba dinero. Nada más.
12. Brad Pitt
En 1997, Brad Pitt ya era una estrella. Por ello The Devil’s Own tuvo una buena recaudación en taquilla, aunque la crítica no fue tan benévola y el propio actor terminó odiando esta cinta, a la que consideró como “irresponsable”.
13. Kyra Sedgwick
La película de Nacido el 4 de julio fue un gran éxito, pero Kyra nunca sintió que ella tuviera una participación de la que pudiera sentirse orgullosa. Ni hablar.
14. Christopher Plummer
En La novicia rebelde, este actor interpretó al barón von Trapp, aunque luego comentó que la historia le parecía muy cursi y el papel que hizo era muy aburrido.
15. George Reeves
Fue el primer Superman en la televisión y películas, y aunque al inicio esto era magnífico, terminó por arruinar su carrera, ya que no lo aceptaban en otros papeles por estar tan identificado con el rol del hombre de acero.
16. Mark Wahlberg
De acuerdo al propio actor, Boogie Nights fue una “pobre elección”, ya que se trató de una pésima película y esperaba que todos la olvidaran.
17. Colin Farrell
Según Colin, “nadie se la pasó bien al filmar” Miami Vice, demostrando una vez más lo complicado que es meterse con clásicos, en especial cuando se trata de llevar al cine una popular serie de televisión de los 80.
18. Christian Bale
El musical de Newsies fue un enorme éxito en Broadway, pero al llegar al cine, fue un fracaso rotundo en la taquilla, por lo que Bale terminó arrepentido de haber participado, sobre todo porque ni siquiera le gustan los musicales.